Menú

Un dron estadounidense mata al líder talibán, el mulá Mansur

Un ataque con drones ejecutado dentro de territorio pakistaní habría acabado con la vida del líder de los talibán afganos, el infame mulá Mansur.

Un ataque con drones ejecutado dentro de territorio pakistaní habría acabado con la vida del líder de los talibán afganos, el infame mulá Mansur.

Los servicios de inteligencia afganos confirmaron este domingo la muerte del líder talibán, el mulá Mansur, en un ataque con drones de Estados Unidos en territorio paquistaní, en una zona cercana a la frontera con Afganistán.

"El líder talibán, Ajtar Mansur, murió ayer en un ataque aéreo en la zona de Dalbandin, en Baluchistán, de Pakistán", indicó a Efe Jamil Sultani, viceportavoz del Directorio de Seguridad Nacional (NDS), que emitió un comunicado al respecto.

"Ajtar Mansur, que estaba bajo vigilancia desde hace tiempo, viajaba ayer en un vehículo con sus compañeros en la zona de Dalbandin, donde fue alcanzado y abatido", indicó el NDS.

El organismo señala que ni los ataques terroristas ni suicidas están justificados por el islam ni por los "principios humanos" y aseguró que las fuerzas de seguridad afganas continuarán "su lucha por la paz y la estabilidad". "Los terroristas se deben dar cuenta de que en caso de continuar con sus ataques serán eliminados", agregó el NDS, al señalar que la forma de evitarlo es "abandonar las armas".

El mulá Mansur se convirtió en el líder de los talibanes después de que en julio del año pasado el Gobierno afgano desvelara que el fundador y líder histórico de ese grupo, el mulá Omar, había fallecido en 2013.

Pakistán, irritado

El Gobierno de Pakistán afirmó este domingo que investiga el ataque de un dron estadounidense contra el líder de los talibanes afganos, el mulá Ajtar Mansur, en su territorio y reiteró que las acciones militares no son la solución para poner fin al conflicto en Afganistán.

"He visto las noticias. Estamos buscando una clarificación", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní, Nafees Zakaria. El portavoz reiteró que Pakistán quiere que los talibanes afganos se sienten a la mesa de negociación y que "las acciones militares no son una solución" para el conflicto afgano.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios