Menú

Estambul eleva a 42 los muertos en el atentado del aeropuerto de Ataturk

Figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. El balance de heridos asciende a 238, de los cuales 109 ya han sido dados de alta.

LD/Agencias
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Testimonio de Yésica Sánchez desde el aeropuerto de Estambul Es la Tarde de Dieter

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Testimonio de Yésica Sánchez desde el aeropuerto de Estambul " en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×
Estambul eleva a 42 los muertos en el atentado del aeropuerto de Ataturk
El aeropuerto Ataturk, tras el ataque | Cordon Press

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha confirmado un balance oficial de 42 muertos y 238 heridos tras el atentado múltiple que el martes a última hora tuvo lugar en el aeropuerto Ataturk de Estambul, según ha informado la cadena de televisión turca Haberturk y recoge Europa Press.

Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. Un responsable gubernamental turco citado por Reuters ha contado que en el ataque han muerto un ciudadano chino, un jordano, un tunecino, un uzbeko, un ucraniano, un iraní, cinco saudíes y dos iraquíes.

De los heridos, al menos 109 ya han sido dados de alta. Según las primeras investigaciones, los tres terroristas suicidas llegaron al aeropuerto en taxi y abrieron fuego en el interior de la terminal internacional antes de hacer estallar la carga explosiva que llevaban.

Las autoridades turcas trabajan con la hipótesis de que el atentado ha sido responsabilidad de Estado Islámico, aunque, por el momento, no ha habido reivindicación por parte del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha condenado el atentado y ha asegurado que su país continuará combatiendo el terrorismo "cueste lo que cueste" hasta conseguir su "final". Además, ha hecho un llamamiento a todos los países para luchar juntos contra los terroristas.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco