Golpe de fuerza de Israel sobre los terroristas de Hezbolá en el Líbano. Las Fuerzas de Defensa israelíes acaban de confirmar que este viernes, 27 de septiembre de 2024, han eliminado al líder de la organización terrorista chií y uno de sus fundadores, Hassan Nasrallah.
https://x.com/IsraelinSpanish/status/1839941313208127837
Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo.
— FDI (@FDIonline) September 28, 2024
🔴 OFICIAL: Las FDI confirman que Hassan Nasrallah, líder de la organización terrorista Hezbolá y uno de sus fundadores, fue eliminado.
También fue eliminado Ali Karki, comandante del frente sur de Hezbolá, y otros comandantes de la organización terrorista.
Nasrallah ya no… pic.twitter.com/4awR9K7B6Q
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) September 28, 2024
Lo han hecho en una operación, autorizada por el propio Benjamin Netanyahu desde Nueva York donde ha participado en la Asamblea
de la ONU, en la que las FDI informan de que han acabado también con Ali Karki, comandante del Frente Sur de Hezbolá, así como con otros comandantes del grupo terrorista chií.
El ataque selectivo en el que ha sido eliminado Nasrallah se ha producido sobre el Cuartel General Central de Hezbolá en Líbano que según las FDI estaba ubicado bajo tierra y bajo un edificio residencial del área de Dahied en la capital, en Beirut, donde, al igual que en Gaza, los terroristas utilizan a la población civil libanesa como escudo humano.
El éxito de la operación se debe a que, como han explicado las FDI, se ha desarrollado cuando la cadena de mando superior de los terroristas se encontraba en el objetivo operando y promoviendo actividades terroristas contra Israel y su población civil.
Hezbolá confirma su muerte
Las FDI aseguran que desde que el viernes tuvo lugar el ataque Nasrallah está ilocalizable y Hezbolá, que trataba de desmentirlo a primera hora, no ha podido más que confirmar que su líder ha caído en los bombardeos de Beirut.
"Su eminencia Sayyed Hasán Nasrala, secretario general de Hezbolá, se unió a sus grandes e inmortales mártires", ha anunciado este sábado en un comunicado en el que no ofrece más datos sobre las circunstancias de su fallecimiento.
También el Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha confirmado la muerte de Nasrallah. "Según la información que tenemos, Hasan Nasrallah, secretario general de Hezbolá, ha muerto", ha indicado el departamento de exteriores galo que exige también "garantizar la seguridad y protección de civiles" en Líbano, especialmente la de los franceses que están en la región.
Israel elimina a su enemigo histórico
Israel acaba así con uno de sus enemigos históricos. Nacido en Beirut en 1960 y líder de Hezbolá desde hace 32 años, Hassan Nasrallah era considerado el responsable del asesinato de decenas de civiles y soldados israelíes, así como de la planificación y ejecución de miles de ataques terroristas de Hezbolá no solo contra Israel, sino en todo el mundo. Muestra de ello es su conocido antioccidentalismo y que pesa sobre él la acusación de haber asesinado a civiles de diversas nacionalidades.
"Justicia, justicia perseguirás.."
El asesino de
Alma Ayman Fakher Eldin, 11
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) September 28, 2024
Milad Muadad Alsha'ar, 10
Vinees Adham Alsafadi, 11
Iseel Nasha'at Ayoub, 12
Yazan Nayeif Abu Saleh, 12
Johnny Wadeea Ibrahim, 13
Ameer Rabeea Abu Saleh, 16
Naji Taher Alhalabi, 11
Fajer Laith… pic.twitter.com/I03pngs3ls
Siempre combativo con Israel y desafiante con Estados Unidos se consideraba a Nasrallah el hombre más poderoso de Líbano donde llegó a reivindicar que lideraba a 100.000 combatientes. Un poder regional que se ha puesto de manifiesto tras el inicio de la guerra en Gaza y que ha utilizado desde Líbano para atacar a Israel.
Tras haber eliminado al cabecilla de Hezbolá, Israel asegura además estar preparado para una "escalada más amplia" en caso de que Irán decida coordinar un ataque contra su territorio en represalia por la muerte de Nasrallah.

