
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han recuperado los restos mortales de Pinta Nattapong, un ciudadano tailandés de 35 años que fue brutalmente asesinado y secuestrado por terroristas palestinos durante la masacre del 7 de octubre de 2023, cuando grupos de varias facciones atacaron comunidades civiles israelíes próximas a la Franja de Gaza, dejando 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados.
Según ha informado el Gobierno israelí —y recoge Europa Press— Nattapong fue asesinado por las Brigadas Muyahidines (Kataeb al Mujahideen), un grupo armado vinculado al Movimiento Muyahidín Palestino, escisión de Al Fatá, partido que encabeza la Autoridad Palestina en Cisjordania. El cuerpo del joven tailandés fue localizado en Rafá, al sur de Gaza, en el marco de una operación militar que continúa activa mientras Israel mantiene su ofensiva sobre la Franja.
Secuestrado en Nir Oz
Pinta Nattapong fue secuestrado en el kibutz de Nir Oz, donde trabajaba como agricultor. Fue uno de los 32 trabajadores tailandeses tomados como rehenes aquel 7 de octubre. De ellos, 23 fueron liberados un mes después como parte de un acuerdo entre el Gobierno de Tailandia y la organización terrorista Hamás. El resto, o bien permanecen cautivos o fueron asesinados y siguen desaparecidos.
La recuperación del cadáver ha sido confirmada por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, que ha subrayado: "No descansaremos hasta que todos los secuestrados, vivos o muertos, regresen a su patria". Por el momento, las milicias palestinas no han dado ninguna respuesta ni han asumido oficialmente la autoría del crimen, aunque la información de inteligencia israelí apunta de forma concluyente a esta organización armada.
Las FDI han recalcado que seguirán empleando todos los medios disponibles para traer de vuelta a cada uno de los secuestrados, mientras las operaciones contra Hamás y sus aliados en el sur de la Franja se intensifican.


