Después de mantener durante días la incertidumbre, Gas Natural ha decidido buscar oportunidades de compra en otros países europeos para convertirse en una compañía multiservicios. La imposibilidad de alcanzar acuerdos, incluso para la compra de activos de Endesa e Iberdrola, ha sido determinante en esa decisión, que fue conocida el miércoles en el consejo de Repsol YPF.
De esta forma se despeja el camino para el proceso de fusión iniciado por las dos primeras eléctricas españolas. La decisión de olvidarse de la OPA fue capitaneada por el propio presidente de Repsol, Alfonso Cortina, quien en su momento había sido el más partidario de esa operación. La estrategia de hostilidad que plantearon Repsol y Gas Natural empezó a enfriarse tras la reunión que mantuvieron la semana pasada Cortina y Antoni Brufau (presidente de Gas Natural) con el vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato. Cortina y Brufau acudieron a Rato muy molestos por la actitud de Iberdrola, sin embargo, el ministro no se mostró favorable a una guerra de OPAS en el sector energético español y pido un esfuerzo a las partes para que intenten un acuerdo sobre activos

PAZ EN EL SECTOR ELÉCTRICO
Repsol y Gas Natural renuncian a la OPA sobre Iberdrola
Repsol YPF y Gas Natural han rechazado definitivamente a la posibilidad de lanzar una OPA sobre Iberdrola, por lo que definitivamente se cierra la guerra por el control de la eléctrica vasca. Además, el grupo gasista ha optado por pasar a un tercer plano las negociaciones para adquirir activos sobrantes de la fusión de Iberdrola con Endesa.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal