Menú
SECTOR ELÉCTRICO

Cepsa, interesada en las desinversiones de Endesa e Iberdrola

La petrolera española, Cepsa, ha manifestado este lunes su interés por adquirir parte de los activos resultantes de las desinversiones que Endesa e Iberdrola tendrán que llevar a cabo si el Gobierno autoriza su fusión. Esto permitiría a la empresa introducirse en el mercado de generación eléctrica. Así, el objetivo de la segunda operadora petrolífera española es alcanzar entre un 5 y un 10 por ciento de la cuota del mercado de generación de electricidad en los próximos años.

La participación en los mercados de gas y electricidad es uno de los objetivos fijados por Cepsa en su actual plan de futuro, en el que invertirá de forma global 400.000 millones de pesetas en los próximos cuatro años. La compañía ya participa junto a Unión Fenosa en la construcción y explotación de una planta de ciclo combinado en su refinería de San Roque (Cádiz), que contará con una potencia instalada de 740 megawatios.

Asimismo, Cepsa confía en tener una participación activa en la comercialización de gas natural conforme progrese la demanda. A esto se suma su acuerdo con Gas Natural para utilizar las infraestructuras de distribución de la empresa gasista, lo que le ha convertido en el primer cliente cualificado en utilizar las posibilidades de acceso a terceros de las redes de transporte y distribución previstas en la Ley de Hidrocarburos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal