Menú
LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA, ENTRE LOS AFECTADOS

Acusan a los hermanos Giménez-Reyna de utilizar su apellido para legitimar el fraude de Gescartera

El presidente de Asociación de Usuarios de Banca y Cajas de Ahorros (Adicae), Manuel Pardos, ha acusado al secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna, y a su hermano José de utilizar "profusamente" su apellido para "legitimar el fraude" cometido por la agencia de valores Gescartera.

L. D. / Agencias.- Por otra parte, el cantante y representante de artistas, Jaime Morey, ha acudido este martes a declarar ante la jueza Teresa Palacios, en calidad de director general de Gescartera Holding 2000. Esta sociedad posee el 90 por ciento de Gescartera Dinero (el 10 por ciento restante es de la ONCE), y de la que el novio de su hija, Antonio Rafael Camacho, es el máximo accionista con un 60 por ciento de las participaciones. Morey ha indicado que pese a ocupar el cargo de director general, desconocía si tenía poderes en la gestión de esta sociedad. El motivo para citar a Laura García Morey –hija del cantante-- como imputada era que compartía con su novio el capital de algunas sociedades, como Dacna y Colombo, en las que ella figuraba desde hace unas semanas como administradora única.

También ha acudido a prestar declaración en la Audiencia Nacional, Aníbal Sardón, apoderado de la Asesoría de Gestión de Patrimonios (AGP), captadora de clientes de Gescartera. Sardón ha admitido ante la magistrada haber captado al menos 3.000 millones en fondos para la agencia de valores. Sin embargo, fuentes jurídicas han señalado que la cifra podría incrementarse aún más porque dos de sus clientes, Construcciones Rico, personada en la causa como acusación, invirtió 800 millones, y la Mutua de la Policía depositó en la agencia de valores a través de AGP alrededor de 1.500 millones de pesetas. Cabe recordar que entre las instituciones afectadas por la desaparición del dinero de Gescartera se encontrarían --a parte de la Fundación ONCE y la Mutua de la Policía--, la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, o Manos Unidas, entre otras.

En una comparecencia que duró unas tres horas, Aníbal Sardón ha explicado que captaba clientes mediante un producto financiero denominado Depósito Estructurado, aunque las fuentes consultadas han destacado que no supo dar una explicación convincente sobre el funcionamiento de estos fondos. En este sentido, Palacios no ha decretado prisión incondicional para Sardón y prefirió dejarle en libertad, aunque con la obligación de comparecer diariamente. Tanto el fiscal como las acusaciones solicitaron la prisión preventiva para el agente comercial por considerar que, al dejarle en libertad, podría destruir pruebas y obstruir la investigación de este caso. La acusación sospecha de connivencia entre Sardón y los máximos responsables de Gescartera.


Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal