Menú
DENUNCIA LA CNMV

Un “chiringuito financiero” barcelonés protagoniza un caso parecido al de Gescartera

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho público este viernes que el "chiringuito financiero" Dinámica Directiva, domiciliado en Barcelona, ha sido sancionado dos veces en los últimos cuatro años por cometer infracciones muy graves, al ofrecer servicios de inversión sin estar registrada.

L.D.- La CNMV ha efectuado esta aclaración en un comunicado de prensa emitido después de que el presidente de la asociación de usuarios de banca ADICAE, Manuel Pardos, manifestara que Dinámica Directiva podría tener problemas y desencadenar un caso similar al de Gescartera.
El organismo supervisor también ha explicado que la administradora única de Dinámica Directiva había ocupado este cargo en la sociedad Renta Management S.A., que fue sancionada en marzo de 1993 por la comisión de una infracción muy grave.

La primera sanción contra Dinámica Directiva S.L. y su administradora única, Angélica Heils, se decidió en 1998 por infracción muy grave. En esta ocasión se impuso una multa de 1,12 millones de pesetas a Dinámica y de 50 millones a su administradora. La segunda sanción aconteció en el año 2000 también por infracciones muy graves a la Ley del Mercado de Valores, al realizar actividades reservadas a las empresas de servicios de inversión y recibir y transmitir órdenes de los inversores sin haber obtenido autorización ni estar inscrita en los registros oficiales. En este momento, la CNMV multó con 380 millones de pesetas a Dinámica Directiva y con 50 millones a Angélica Heils.

La CNMV advirtió al público sobre Dinámica Directiva para que los inversores no operaran con esta sociedad e instó al cese de su actividad.

El Gobierno aprueba un Fondo de Garantía de Inversiones

Ante los recientes casos de fraude detectados en agencias de valores, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto que regula la creación de un Fondo de Garantía de Inversiones como mecanismo destinado a proteger a los ahorradores de los daños que les provoquen las agencias y sociedades de valores, con una indemnización máxima de 20.000 euros (3.327.720 pesetas).


Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal