Menú

España necesita derecha dura

El país carece de una derecha sólida, una derecha dura capaz de aplicar con convicción políticas liberales en el ámbito económico y firmes principios conservadores en la acción pública. Hoy, más que nunca, España navega entre dos izquierdas.

FBS dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 13:48:

Lo que España necesita es acabar de una vez con los conceptos de Derecha-Izquierda. Hace ya bastantes años que no existen más que ideológicamente para barrer votos, pero a la hora de tomar las riendas del gobierno sólo hay dos tipos de políticas:

1.Los que gestionan bien el dinero público (los honrados)
2.Los que gestionan mal el dinero público (los corruptos)

Ni que decir tiene, en España siempre han estado en boga los segundos...

loboe dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 13:13:

@pareto

Casi coincido con usted en que primero habría que conseguir democracia y justicia y digo "casi", porque democracia ya la tenemos, puesto que cada cuatro años acudimos a votar libremente -si en los últimos comicios le pusieron una pistola en el pecho, cuéntenoslo que estaremos encantado de oírle-. Sin embargo, creo que se equivoca en su apreciación de que en España gobierna la oligarquía y eso sí que es más infantil que jugar con el Scalextric o el tren eléctrico. A ver si se entera de que aquí gobierna una partitocracia, o si lo prefiere, una nomenklatura endogámica que nos exprime mientras nos conduce a la ruina, gracias a que el pueblo está repleto de imbéciles, ágrafos y descerebrados que -democráticamente- siguen confiándoles el poder año tras año.

@Izaro

Creo que tiene usted razón en lo de que tendríamos que dejar de lamentarnos y pasar a la acción; quiero decir, a fundar ese partido liberal que tanta falta nos hace. Sin embargo, creo que confunde la libre exposición de ideas con esa descalificación barata de tirar la piedra y esconder la mano. El Sr. Llamas se limita a decir lo que le parece sin esconderse en absoluto; antes al contrario, firmando sus artículos con nombre y apellidos.

Respecto a ese partido que tanta falta nos hace, quizás se haga realidad algún día. Pero no olvide que son ustedes, los defensores del "stablishment" actual, los que hacen todo lo posible para que no pueda existir vida fuera de los dos grandes partidos y ahí tienen por ejemplo, el caso de Rosa Díez, a la que intentan ningunear a toda costa y a la que exigen una biografía; una coherencia y unos principios inmaculados mientras que la PSOE y el PP chapotean en la incoherencia y viven instalados en la más absoluta incuria moral e ideológica.

Salu2.

salem dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 12:45:

Probablemente necesitemos poner la casa en orden y la economia sea una de las prioridades que sino la primera si es fundamental para el desarrollo de las sociedades; todo se agota, todo tiene sus ciclos y ya se encarga el tiempo a veces de deteriorarlo precisamente por eso uso , abuso y mal uso; hay que seguir inventando, Vds. ponen la teoria y de ahi saldran los proyectos que siempre apreciaremos cuando lo que se busce sea el bien comun.salem

salemslo dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 12:22:

El P-Lib es el partido de "derecha dura" que defiende el autor, supongo, ya que no hace mucho lo calificaba como el Tea Party español.

Véamos algunas cosas que defiende el P-Lib que encajan mal con los postulados del TPl: liberalización de las drogas, despenalización total del aborto, aprobación del matrimonio homosexual, federalismo fiscal... Lean, lean, su programa.

Y conste que, en principio, yo no me opongo a esas medidas, pero no creo que encaje con el concepto de "derecha dura" que muchos seguidores de LD tienen en mente.

Izaro dijo el día 2 de Mayo de 2012 a las 12:09:

Señor Llamas, siempre que leo un artículo suyo es un artículo incendiario a base de crítica barata y teoría de facultad. ¿Dígame usted en qué país de Europa existe un partido como el que usted predica y que esté en condiciones de gobernar? Es muy fácil esconderse detrás de la pluma y dispararle a todo lo que se mueve y más si lo que se mueve está herido como está España. Si tanto reclaman un partido que cubra el espectro de derechas que reclaman, movilícense y fúndenlo ustedes, ya que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano.
Me recuerda usted a Rubalcaba, que solo sabe criticar al gobierno sin aportar absolutamente nada.

pato90 dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 23:29:

Pocas veces se mezclaron tantos conceptos:
-perseguir el fraude fiscal, según el autor, es propio de izquierda unida. Im-presionante idea.
-el autor quiere más neoliberalismo, o sea matar ya los servicios sociales, y al mismo tiempo más patriotismo. Curiosa mezcla. Abrimos los mercados a paises que nos hacen jugadas como las recientes en Bolivia y Argentina, y por otro lado le sacamos brillo a la bandera.
-en algunas cosas se quiere ir más a la derecha del pp, en la política económica se dice que perseguir el fraude fiscal es propio de izquierda unida.
-En este pais faltan no solo buenos políticos, sino grandes economistas que partan de lo que hay, de que nuestra potencia es el turismo, el sector agroalimentario y las nuevas tecnologías, y no venir con ideas tan peregrinas como las que cita el autor.

Pasionar dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 18:46:

Estoy de acuerdo con usted en que España necesita un partido liberal que compita con el PP por el voto de la derecha. Esto seria buenisimo para el PP y para la democracia. Pero el titulo de su articulo es digno de un columnista de la izquierda dura. LLamas, ha caido usted en el pecado que le reprocha a la derecha blanda: asumir sin critica el lenguaje del enemigo (el PSOE, por su extremismo, no tiene adversarios sino enemigos). Fijese que el PSOE habla de la politica del PP como de "agresiones". Esto me parece intolerable, y mereceria una critica durisima por parte de los medios liberales y conservadores.

lana dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 17:51:

Creo que el autor de este artículo aún no se ha enterado de que la mayoría de los votantes del Partido Popular queríamos un cambio de rumbo, para evitar el despilfarro y la destrucción de empleo, pero casi la totalidad de nosotros estamos en contra de los recortes y de la reforma laboral que no solucionará nada. Una cosa es predicar y otra dar trigo. En vez de criticar, den ustedes soluciones, tan listos como son.

lana dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 17:51:

Menos criticar y más dar soluciones.

Arato dijo el día 1 de Mayo de 2012 a las 17:47:


Comparto la idea. Una derecha que no se avergüence de reivindicar valores como la tradición, el patriotismo, la religión, la familia y la libertad.

"Gracias a nuestra marcada resistencia al cambio, gracias a la fría lentitud de nuestro carácter nacional, todavía llevamos el sello de nuestros ancestros. No hemos perdido (según creo) la generosidad y dignidad del pensamiento del siglo XIV, ni nos hemos convertido todavía en salvajes; no nos hemos convertido en seguidores de Rousseau; no somos discípulos de Voltaire; Helvetius no ha hecho progreso entre nosotros. Los ateos no son nuestros predicadores; los locos no son nuestros legisladores. Sabemos que nosotros no hemos hecho descubrimiento alguno, y pensamos que ningún descubrimiento tendrá ya lugar en el orden de la moral, y que no serán muchos los que puedan hacerse acerca de los grandes principios de gobierno y de las ideas sobre la libertad; estas cosas fueron ya descubiertas y comprendidas mucho antes de que nosotros naciéramos, y permanecerán después que la muerte haya apilado su mantillo sobre nuestra presunción, y el silencio de la tumba haya impuesto su ley sobre nuestra pertinaz locuacidad. En Inglaterra todavía no hemos sido completamente vaciados de nuestras entrañas naturales; entre nosotros aún perduran los sentimientos innatos que todavía cuidamos y cultivamos, esos sentimientos que son los fieles guardianes, los guías activos de nuestro deber, los que verdaderamente apoyan toda moral viril y generosa. No hemos sido vaciados y sujetados con una brocheta para luego ser rellenados, como pájaros de museo, con paja, trapos y miserables tiras de sucios papeles acerca de los derechos del hombre. Todavía conservamos enteros todos nuestros sentimientos innatos, a salvo de la pedantería y la infidelidad. Aún tenemos corazones auténticos, de carne y sangre, latiendo en nuestro pecho. Tememos a Dios; miramos con respeto a los reyes, con afecto a los Parlamentos, con un sentido del deber a los magistrados, con reverencia a los sacerdotes, y con respeto a la nobleza. ¿Por qué? Porque cuando tales ideas se nos presentan ante la mente, es natural que se vea afectada de esta manera; porque cualesquiera otros sentimientos son falsos y espurios y tienden a corromper nuestras mentes, a viciar nuestra moral básica y a incapacitarnos para una libertad racional; y, enseñándonos a ejercer una servil, licenciosa y descuidada insolencia como deporte durante unas cortas vacaciones, nos preparará para ser justos merecedores de la esclavitud durante el resto de nuestras vidas."
EDMUND BURKE

« 1 2 3 4 »