El pp, que no representa la derecha sino que simplemente es elgido gracias a sus votos, no es un partido liberal en absoluto, y es conservador en la medida que tiene entre sus dirigentes una cantidad considerable de opusdeistas y legionaris de cristo, y tambien hay muchos casposos pero en cierto sentido folclorico. Aparte de esto, el pp sería mas bien un partido democristiano. Es un partido del sistema sujeto a todas las servidumbres del intervencionismo y el estatalismo, un partido de burócratas, de funcionarios, de opositores, de gente incrustada en el organigrama del estado desde la mas tierna juventud.
Asi es normal verlos balbuceantes, bloqueados, pusilánimes ante las camaras, pidiendo perdón por aplicar medidas de liberalización de la economía, y en fin, dando pena. No se creen los ajustes que les obligan a realizar y por ello cuando tienen que explicarlas parece que estan disculpándose por cumplir lo que debía ser su programa.
Le llegue a escuchar a Rajoy que el pp era un partido de centro reformista, lo que demuestra hasta que punto en el partido popular están desorientados y acomplejados. Ser de centro reformista es no ser nada, otra forma de parafrasear el consejo que Franco habia dado a un concejal "haga como yo y no se meta en politica". La negación de cualquier principio que dirija cualquier medida gubernamental.
Yo creo que el pp no será un partido político serio hasta que reconozca que es un partido "DE DERECHAS", a partir de ese momento, desapareceran todos sus problemas de comunicación. Comenzarán a respetarse un poco, y siempre sabrán que responder respecto a todos los temas importantes de la política española.
Este análisis pone sobre la mesa la verdadera naturaleza del problema.
En mi opinión, el PP es un partido de burócratas y funcionarios, que tiende a dar un peso enorme al Estado que a veces no se diferencia mucho de los modos socialistas, y en algunos casos va todavía más allá.
Sobre la energía no olvidemos las subvenciones al carbón. Por un lado nos hacen pagar más en el recibo de la luz por una energía que conlleva lluvía ácida y enorme contaminación, y que además es carísima, y por otra nos meten impuestos alegando que contaminamos mucho, es decir, lo suyo es que paguemos por lo civil y por lo criminal, dejando a la iniciativa privada las migajas de la actividad económica.
La maraña de normas que tenemos en España es desesperanzadora
Naturalmente, el gran recorte sería que el Estado recuperase Sanidad y Educación, sin embargo el Gobierno no quiere ni oír hablar de dejar a los políticos y funcionarios sin empleo
Dice el artículo algo muy interesante, el 50% del recorte del déficit se cifra en la previsión de ingresos...que es ya imposible de cumplir, porque el paro se ha disparado más de lo que pensaban (aunque era lógico con las medidas-ausencia de medidas tomadas),por lo tanto tendrán que subir más impuestos, con el consiguiente aumento del paro...
En muchos países no existe indemnización por desempleo, y el empleo está mucho mejor. Sí existe ayuda por housing, rentas para personas necesitadas, etc, que no existen en España.
No nos olvidemos además, que reformar el mercado laboral no es sólo rebajar la indemnización por despido (que en mi opinión debería suprimirse completamente), sino aprobar la Ley de Huelga (por ejemplo mandar el mismo proyecto de González al Parlamento a ver si el psoe se atreve a votar contra sí mismo), fomentar el trabajo a tiempo parcial, las horas extras, el pluriempleo, las agencias de colocación, acabar con la discriminación por edad que sólo se da en España en este grado,la flexibilidad de horarios, exigir el consentimiento expreso del comerciante o empresario para que el convenio le sea aplicable,etc
No existe ningún partido Liberal en España (por lo menos importante y conocido), y es descorazonador ver cómo ministros y altos cargos del PP sólo han tenido el logro de promover a sus familiares a los consejos de administración de las empresas

Sñr Llamas no los anime que se animan solos.Derecha dura y politica liberal economica; siempre pense que esa derecha era intervencionista y referido a la economico mucho mas.