Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "Se reducirá más de un 66% el número de coches oficiales destinados a altos cargos de la Administración General del Estado. Estos coches pasarán de ser 307 en 2011 a 103 a lo largo de este año y el que viene, es decir, en reducción progresiva".
"También se reducen significativamente los coches a las autoridades de órganos constitucionales y al servicio de la Administración de Justicia. Y de una manera también muy llamativa los coches destinados a la administración periférica del Estado. ¿Esto qué es? Los coches oficiales que están en delegaciones del Gobierno y subdelegaciones del Gobierno".
"A lo largo de este año y el que viene se van a reducir más de la mitad, el 53%, todos los coches oficiales del parque móvil del Estado. Afecta más a los altos cargos, que hay una reducción del 66%, pero lo que es la totalidad de los coches se van a reducir en un 53%"
"Los ahorros: Son 10 millones y medio. Eso son los ahorros por cuanto no es una partida muy elevada en su conjunto la del parque móvil, pero es un ahorro importante. Siete millones y medio en gastos de personal, un millón en ahorro de combustible y mantenimiento y dos millones por el paso a coche de incedencias de los coches oficiales".
