Menú

El Gobierno reduce en un 53% los coches oficiales

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el plan de reorganización del Parque Móvil del Estado que incluye una reducción de hasta el 66% de los coches oficiales de la Administración Pública.

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno: "Se reducirá más de un 66% el número de coches oficiales destinados a altos cargos de la Administración General del Estado. Estos coches pasarán de ser 307 en 2011 a 103 a lo largo de este año y el que viene, es decir, en reducción progresiva".

"También se reducen significativamente los coches a las autoridades de órganos constitucionales y al servicio de la Administración de Justicia. Y de una manera también muy llamativa los coches destinados a la administración periférica del Estado. ¿Esto qué es? Los coches oficiales que están en delegaciones del Gobierno y subdelegaciones del Gobierno".

"A lo largo de este año y el que viene se van a reducir más de la mitad, el 53%, todos los coches oficiales del parque móvil del Estado. Afecta más a los altos cargos, que hay una reducción del 66%, pero lo que es la totalidad de los coches se van a reducir en un 53%"

"Los ahorros: Son 10 millones y medio. Eso son los ahorros por cuanto no es una partida muy elevada en su conjunto la del parque móvil, pero es un ahorro importante. Siete millones y medio en gastos de personal, un millón en ahorro de combustible y mantenimiento y dos millones por el paso a coche de incedencias de los coches oficiales".

Temas