Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid: "Estas huelgas han supuesto en la Comunidad de Madrid una caída de la producción de 1.748 millones de euros, lo que representa una pérdida en nuestro Producto Interior Bruto, en la riqueza de la región, del 0,5% y el equivalente a 23.870 puestos de trabajo que se han perdido en la región".
"En este año se han producido dos huelgas generales en nuestro país y más de mil huelgas en sectores en todo el territorio nacional. De ellas, en el sector público de la Comunidad de Madrid se han producido 62 huelgas o paros parciales. A lo largo de este año en Madrid se ha producido 2.500 manifestaciones, es decir, 7 diarias, que han tenido lugar en Madrid. Cada día 7 manifestaciones que se han producido en el centro de nuestra ciudad".
"Cada hora de huelga supone un coste medio de 19,4 euros, lo cual supone que este año se han perdido 7,2 millones de horas de trabajo en el sector público de la Comunidad de Madrid con un coste para los madrileños de más de 140 millones de euros que se han perdido".
"Tomando como referencia un seguimiento medio entre los datos oficiales y los datos de los propios sindicatos del 38%, se ha producido una pérdida de 548 millones de euros en el Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid y una pérdida de 10.000 empleos. Por poner un ejemplo, solamente en lo que ha supuesto los paros y las huelgas salvajes que tuvimos en el Metro, que ustedes conocen, eso supuso una reducción de 234 millones de euros en el PIB regional y una pérdida de 3.916 empleos".
