Menú

La crisis griega, en las portadas del 'The Economist'

La revista bitánica The Economist ha dedicado numerosas portadas a la crisis económica que atraviesa Grecia. Esta galería ofrece un repaso a todas las que se han publicado... de momento.

"Acrópolis Now"
1 / 8

"Acrópolis Now"

La cosa empezaba con humor. Allá por 2010, la publicación situaba el epicentro de la crisis de deuda en el país heleno y destacaba a Merkel como figura clave. Lo peor estaba por llegar.

El miedo al contagio
2 / 8

El miedo al contagio

En 2011, el deterioro de la situación griega invitaba a pensar cuál sería el efecto contagio para el resto de la Eurozona. Poco a poco, el precipicio se hacía más evidente.

En caída libre
3 / 8

En caída libre

La situación fue a peor a lo largo de 2011, por lo que los redactores de la revista británica dedicaron otra portada a una economía que, poco a poco, entraba en caída libre.

El talón de Aquiles de Europa
4 / 8

El talón de Aquiles de Europa

Ya en 2012, la portada mostraba a los griegos como un problema para el resto de Europa. Dos años después de la primera mención al país heleno en la tapa de la revista, la situación seguía marcada por la incertidumbre y la volatilidad.

Quemando a la Eurozona
5 / 8

Quemando a la Eurozona

La continua escalada de la prima de riesgo en los países del sur de Europa hacía pensar que el problema griego estaba "quemando" al resto de la zona euro.

El reto de Syriza
6 / 8

El reto de Syriza

Ya con Tsipras como figura política clave, en la publicación británica destacaban el enfrentamiento con Alemania como la clave del conflicto. El primer semestre de 2015 ha confirmado que, efectivamente, es el país teutón el que más influencia tiene a la hora de contener al gobierno de Syriza.

Mi gran divorcio griego
7 / 8

Mi gran divorcio griego

Tirando de humor, y a escasas semanas del precipicio que estamos viviendo en los últimos días, Grecia volvía a la portada, esta vez reflejando su "divorcio" con Alemania... y el resto de sus socios europeos.

A escasos días del referéndum
8 / 8

A escasos días del referéndum

Así abre la revista británica a tres días del referéndum.

Recomendamos

0
comentarios