
Las siglas ASNEF hacen referencia a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito es una Organización Empresarial reglada por la Ley 19/1977 de 1 de abril sobre regulación del derecho de asociación sindical, la cual se encarga de recoger y gestionar una base de datos en la que se recopilan los datos de personas que han incurrido en impago de sus deudas o créditos.
Si buscas conseguir un coche con algún distribuidor, la empresa en cuestión indagará si estás en una lista de morosidad, lo que dificultaría que acepten un plan de financiación.
Hay entidades financieras que te darán un crédito de la cantidad cercana a la que necesitas para adquirir un automóvil, debido a que la mayoría de estas entidades son portales que no exigen demostrar la finalidad del préstamo y, debido a esto son más flexibles en caso de estar en alguna lista de morosidad; claro que esta flexibilidad la terminarás pagando en los intereses.
Financiación alternativa
Si, se puede financiar un coche aún teniendo ASNEF, Financiación de Coches de Gedesco te consigue el coche nuevo o seminuevo que buscas, no importa trabajo temporal, baja nómina, etc. tan solo hay que aportar un 20% del valor del vehículo en concepto de entrada.
Una de estas alternativas, por ejemplo, es Gedescoche, que permite a los particulares obtener liquidez por el coche sin tener que dejar de utilizarlo.
Además, esta compañía ofrece otro tipo de servicios conocidos como Rent Back, para obtener liquidez inmediata con los activos, sin tener que prescindir de ellos.
Este tipo de soluciones permiten alternativas de liquidez puntuales que pueden ayudar a familias y empresas en situaciones de dificultad sobrevenidas ante eventualidades como la pérdida de empleo, o tener que afrontar gastos inesperados en una situación de debilidad financiera.
