Menú

Sánchez Galán, exultante en la junta de Ibedrola: "Valemos 80.000 millones, más que todas energéticas españolas juntas"

"Tenemos que estar orgullosos, yo lo estoy, de que esta empresa esté en máximos de cotización. ¡Sí señores, valemos 80.000 millones!".

Es posible que sea una de las Juntas Generales de Accionistas más dulces en la carrera de Ignacio Sánchez Galán como presidente de Iberdrola. Galán ha llegado a su cita con los propietarios de la compañía en máximos históricos, tanto de precio de la acción como de capitalización bursátil, donde ya alcanzan los 80.000 millones de euros.

En este sentido, Sánchez Galán, que ha pronunciado un encendido y motivador discurso, en el que ha sacado pecho de valer tanto como todos sus competidores juntos, Galán ha querido hacer hincapié en lo que, para él, ha sido la clave del éxito: "Las ingentes inversiones, la diversificación geográfica, nuestra solidez financiera y el mejor equipo humano son las bases para continuar con nuestra senda de crecimiento de resultados y dividendos".

No se esperaba otra cosa más que un apoyo masivo de los accionistas a la gestión. Con un quórum superior al 75%, el voto positivo medio fue del 98,2%, lo que deja negro sobre blanco, el apoyo y la confianza de los inversores en la gestión de su presidente Sánchez Galán.

Además, la Junta General de Accionistas de Iberdrola ha aprobado este viernes destinar 3.500 millones de euros a la remuneración e los accionistas con cargo a los resultados de 2023, llegando hasta los 0,55 euros por acción, con un incremento del 10,8%. En total ha repartido en torno a 11.000 millones con cargo a los beneficios del trienio 2024-2026, alcanzando entre 0,61 y 0,66 euros por acción a final del período.

Así las cosas, el retorno para el accionista nunca ha sido mayor. Primero por la revalorización de laa propia compañía y, en segundo lugar, por la remuneración que se aplica en este caso. La trayectoria continuada de crecimiento de Iberdrola la ha llevado a multiplicar su inversión por 10 veces desde 2001, a los accionistas que han ido reinvirtiendo sus dividendo.

Pero Galán quiere más. En su intervención ha destacado las principales líneas de actuación en su Plan hasta 2026. Un plan que incluye la inversión de 41.000 millones de euros, casi un 30% más que los 32.000 millones de euros invertidos el año anterior.

En los países donde opera, Iberdrola contribuyó con 25.000 millones de euros en impuestos. Además mantienen el compromiso de que 9 de cada 10 euros que inviertan, lo harán en actividades catalogadas como sostenibles por las autoridades de la UE.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal