Menú

El Proyecto CLAVE del Grupo Costa creará 5.300 empleos con una inversión de 896 millones de euros

La fase inicial, impulsada por el Grupo Costa, prevé una inversión total de 896 millones de euros, más de 400 millones respecto a la cifra estimada.

La fase inicial, impulsada por el Grupo Costa, prevé una inversión total de 896 millones de euros, más de 400 millones respecto a la cifra estimada.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el CEO de Grupo Costa, Jorge Costa, presentan el Proyecto CLAVE. | Europa Press

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este jueves que el Grupo Costa invertirá 896 millones de euros y generará 5.300 puestos de empleo directos para instalar el Proyecto CLAVE en Villamayor de Gállego

Azcón ha subrayado la relevancia del proyecto, calificándolo como "el más importante actualmente en desarrollo en España en los sectores biofarmacéutico, agroalimentario y logístico". CLAVE contempla la construcción de un gran complejo que integrará actividades agroindustriales, biotecnológicas y logísticas, reforzando así dos sectores estratégicos para Aragón: la logística y la industria agroalimentaria. Además, se espera que este desarrollo contribuya de forma significativa a la fijación de población y dinamización económica del territorio.

La ampliación de la inversión responde a la inclusión de nuevas infraestructuras industriales, como un centro de transformación de rumiantes y la ampliación de las instalaciones biotecnológicas. Las obras del complejo están previstas para comenzar en el primer trimestre de 2027.

Una facturación de 1.700 millones de euros

El Grupo Costa estima que el Proyecto CLAVE alcanzará una facturación anual de 1.700 millones de euros, lo que supondrá un impacto directo en el PIB de Aragón de 1.080 millones de euros al año. "Este proyecto generará más empleo y riqueza que ningún otro en la historia reciente de nuestra comunidad autónoma", ha afirmado Azcón.

La fase inicial del proyecto, con una inversión de 175 millones de euros, incluirá la construcción de un campus biotecnológico, un centro de producción avícola y la sede corporativa del grupo. Esta primera etapa también contempla la ejecución de las infraestructuras públicas necesarias, como un nuevo tramo de carretera que conectará Villamayor con la A-2. Se prevé que esta fase esté operativa dos años después del inicio de las obras.

El campus biotecnológico albergará el centro de I+D del Grupo Costa y contará con 64 profesionales altamente cualificados, posicionándose como un referente nacional, especialmente en el ámbito de la economía circular.

Azcón ha destacado el carácter aragonés del proyecto y la trayectoria del Grupo Costa: "Se trata de la mayor inversión de una empresa aragonesa en su propia tierra. Con 60 años de experiencia, presencia en diversos sectores y más de 5.000 empleados, el Grupo Costa es una garantía de éxito".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj