Menú

Todas las mentiras de Sánchez para culpar a las nucleares del apagón

Como el Gobierno lleva años demonizando a la nuclear, esto provoca que algunas centrales paren su actividad y no entren en la subasta energética.

Tanto Pedro Sánchez, en 2022, como la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, en 2021, negaron la posibilidad de que en España pudiera producirse un apagón energético. Sin embargo, esta semana ha ocurrido, lo que ha generado el caos en todo el país.

Lejos de asumir responsabilidades, el Gobierno y Red Eléctrica siguen sin explicar qué provocó exactamente ese "cero energético", aunque ya señalan a los culpables: las eléctricas y hasta las nucleares. No deja de resultar poco convincente que hayan identificado a los causantes de la catástrofe energética cuando, en teoría, desconocen lo que ha pasado.

"Los ciudadanos deben saber que durante esta crisis, las centrales nucleares, lejos de ser una solución, han sido un problema porque estaban apagadas y ha sido necesario desviar a ellas grandes cantidades de energía para mantener sus núcleos estables", aseguró Sánchez en su primera comparecencia tras el apagón. El líder del PSOE llegó a asegurar que los que están vinculando el incidente a la falta de nucleares "mienten o demuestran su ignorancia".

Sin embargo, en este punto, el que miente descaradamente es el presidente del Ejecutivo. Y es que, las nucleares proporcionan la estabilidad que necesita la red para evitar apagones. Además, como el Gobierno lleva años demonizando esta energía y asfixiándola a impuestos, la consecuencia es que algunas centrales paran su actividad y no entran en la subasta energética porque ya no les sale rentable a algunos precios, lo que explica que dos de las centrales estuvieran en "parada fría" en el momento del apagón

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal