
Banca March, con una visión estratégica que contempla la tecnología como un importante factor competitivo, lleva inmersa varios años en un proceso de transformación digital. En la actualidad, ocho de cada diez clientes de las áreas especializadas de Banca March –banca privada, banca de empresas, banca patrimonial y grandes empresas– hacen uso de los canales remotos en su operativa diaria.
¿Qué es Avantio y por qué marca la diferencia?
Avantio nació en 2022, creada para aquellos clientes que buscaban una gestión más autónoma de sus operaciones en el entorno digital, pero sin dejar de lado el elemento diferencial propio de esta entidad casi centenaria: el asesoramiento especializado. Avantio, se convierte en un pilar de la estrategia de omnicanalidad de Banca March, y sitúa a la entidad a la vanguardia de la tecnología de asesoramiento.
Omnicanalidad y tecnología de asesoramiento
Banca March es una entidad plenamente omnicanal, lo que quiere decir que cada cliente elige su modo de relación con el banco, ya sea a través de la web, app o presencial. Con Avantio, la oficina digital de Banca March, los clientes disponen de todas las herramientas para gestionar sus inversiones, y además sin renunciar al acompañamiento de un gestor personal remoto en los casos en los que se requiera su ayuda.
Vicente Jábega, director de Banca Personal de Banca March, destaca que "con Avantio Banca March da respuesta a la creciente demanda de una tipología de cliente que cada vez es más frecuente. Y no necesariamente son los más jóvenes, aunque, por supuesto, las nuevas generaciones son digitales: el cliente medio de Avantio tiene 54 años. Podemos certificar que con una propuesta sencilla, ágil e intuitiva todos los perfiles de edad, en mayor o menor medida, valoran y participan de nuestra oficina digital".
Propuestas para el ahorrador conservador
Avantio cuenta con una oferta de productos exclusivos de contratación ‘online’, como la cuenta Avantio, hipotecas a elegir entre tipo variable, fijo o mixto (sin comisión de apertura y con un plazo máximo de 30 años), y un producto especialmente dirigido a los ahorradores de perfil más conservador, como es el Depósito Flexible, a 6 o 12 meses.
Sus condiciones, al igual que las hipotecas, los sitúan entre los más competitivos del mercado, y además se benefician de la solvencia de Banca March, que con un ratio CET 1 del 22,21% a diciembre de 2024, es la entidad más solvente de nuestro sistema financiero. Además, la agencia de calificación Moody’s le otorga un rating para los depósitos a largo plazo de A2 con perspectiva positiva, el más alto de la banca española y por encima del rating del Reino de España.
En el caso del Depósito Flexible Avantio a 6 meses, la rentabilidad se sitúa en el 2,11% TAE. Con una inversión mínima de 30.000 euros y máxima de 600.000, puede contratarse por nuevos clientes hasta el 15 de septiembre. Este depósito ofrece además una total disponibilidad del dinero, incluso con una remuneración del 1,51% TAE en caso de retirada antes del plazo de vencimiento.
March Broker, acceso a más de 30.000 instrumentos de inversión
La oficina digital Avantio abre las puertas también a March Broker, plataforma de inversión de Banca March a través de la que se puede acceder a más de 30.000 instrumentos de inversión –fondos, acciones o ETF– de las principales gestoras internacionales. Con March Broker, se pueden seguir las cotizaciones en tiempo real para el mercado español y estadounidense, y disponer de un Reporting Online para el seguimiento de las inversiones.
Además, para ayudar en la toma de decisiones y posicionamiento inversor, están disponibles los informes y recomendaciones del equipo de expertos analistas de Banca March.

