
Al cierre de la sesión, el Ibex 35 ha perdido este viernes un 0,17% por la caída de la banca y de las plazas europeas, al mismo tiempo que Wall Street cedía más del 0,5%. De este modo, el indicativo español bajaba 28,6 puntos, hasta los 16.854,4 enteros, después de haber marcado un nuevo máximo histórico alcanzando los 17.032,5 puntos durante la sesión.
En cualquier caso, este es la tercera semana consecutiva al alza para el Ibex 35, que gana el 0,99% en relación con el viernes pasado. De hecho, en el año acumula una subida del 45,36%. En este contexto, entre los grandes triunfadores de esta jornada destacaron Acciona Energía, Redeia, Acciona y Aena. En cambio, Caixaban, Indra y Santander registraron las mayores caídas.
Bolsas mundiales
Con todo, también se ha confirmado el IPC alemán, que se ha situado en el 2,3%. Además, el PIB del Reino Unido registró una contracción del 0,1% en octubre respecto del mes anterior. Por otra parte, Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva para bloquear regulaciones "excesivas" contra la inteligencia artificial (IA). En este contexto, las principales Bolsas europeas también se decantaban al mediodía por los avances. La Bolsa de Fránkfurt subía un 0,32%, mientras que la de Londres crecía un 0,35% y París un 0,62%.
