Menú

Algeciras

El fuel llega a Ceuta, a 12 kilómetros de dónde se produjo el vertido del "Fedra"

El fuel que se derrama desde el barco "Fedra" partido en dos ha ocupado el Estrecho y ha llegado hasta Ceuta, a12 kilómetros de distancia del vertido, se extiende por el Estrecho y llega hasta el puerto de Ceuta. Los armadores deciden el amarre de 220 barcos por la contaminación del agua y los pescadores advierten de que las manchas alcanzan una extensión de medio kilómetro. La playa de Los Lances de Tarifa, la del Rinconcillo y Getares en Algeciras son las más afectadas por el momento. También hay chapapote en el río Jara. Sólo 50 personas trabajan en el retiro de los productos contaminantes. 

El vertido de uno de los buques encallados en Algeciras afecta a cerca de 400 metros de litoral

El vertido de combustible ligero que ha ocasionado el barco carguero "Tawe", encallado en la Punta de San García en la Bahía de Algeciras ya ha manchado entre 300 y 400 metros lineales de zona rocosa, incluida dentro del Parque Natural del Estrecho. Otro buque, el "Fedra", también partido en dos en la bahía, ha vertido combustible pese a que, en este caso, no ha llegado aún a ninguna playa de la bahía. Organizaciones ecologistas acusan a la administración española y gibraltareña de "dejadez de funciones".

Detienen a un marroquí tras herir con un cuchillo de cocina a tres policías en Cádiz

Agentes de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) han detenido a un ciudadano marroquí por agredir con arma blanca a tres efectivos y causarles heridas de carácter leve, un suceso que se produjo cuando una patrulla de motoristas de este cuerpo se desplazaron a la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de la localidad, tras recibir el aviso de que había en la zona un individuo que se comportaba de manera "sospechosa".

Controlan el incendio de Algeciras tras arrasar 480 hectáreas en un Parque Natural

El incendio que se declaró entre Algeciras y Tarifa ha sido ya controlado después de arrasar 480 hectáreas de un paraje ubicado en el Parque Natural del Estrecho. Las autoridades creen que el fuego pudo ser provocado intencionadamente tras localizar varios focos de inicio. Por su parte, diversos medios aéreos se han incorporado a las labores de extinción del incendio en la localidad malagueña de Mijas y que también se cree que fue intencionado.
« ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... »