Menú

Algeciras

Interceptan en Algeciras un remolque con 15 toneladas de hachís entre judías verdes y calabacines

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han llevado a cabo una operación conjunta en el puerto de Algeciras (Cádiz) en la que han interceptado un remolque frigorífico procedente de Tánger (Marruecos) con 15.000 kilos de resina de hachís. Según un comunicado del propio Instituto Armado, la droga estaba escondida en el interior de cajones de madera y ocultos entre una partida de judías verdes y calabacines, procedentes de Tánger. Se trata de una de las operaciones mas importantes registrada hasta la fecha en tráfico rodado en cuanto a cantidad de esta droga se refiere.

Un buque con 40.000 toneladas de fuel podría hundirse en la bahía de Algeciras

Según ha alertado la asociación Verdemar-Ecologistas en Acción de Cádiz, un buque de bandera Griega, cargado con más de 40.000 toneladas de fuel en sus bodegas, habría topado con los arrecifes en la cara oeste del peñón de Gibraltar y puede correr riesgo de hundirse en la bahía de Algeciras. Ahora mismo, según fuentes de la asociación ecologista, la nave se encuentra ahora en el puerto de Libertad, situado en la parte de la bahía ocupada por los ingleses. La asociación verdemar ha recordado a Libertad Digital, que ya informó a Narbona y a Magdalena Álvarez de la situación en la bahía y del riesgo de nuevos vertidos como el del buque Sierra Nava.

Algeciras y Ademar, primeros semifinalistas de la Copa del Rey tras sorprender al Portland y el Valladolid

El Algeciras ha protagonizado la primera sorpresa de la Copa del Rey de balonmano al derrotar por 30-25 al líder de la Liga ASOBAL, el Portland San Antonio, al que supo maniatar con una perfecta defensa. El conjunto que dirige Pero Milosevic se enfrentará este sábado en semifinales al Caja España Ademar León, que ha conseguido un pase agónico tras disputar la prórroga y la tanda de penaltis después de empatar 35-35 ante un BM Valladolid que no podrá revalidar el título que consiguió el año pasado.

La combustión de la carga de un buque en La Coruña provoca una nube tóxica que obliga su remolque a mar adentro

Dos nuevos incidentes marítimos agravan la situación medioambiental de la costa. El primer incidente ha ocurrido cerca de La Coruña. Allí, la carga –fertilizantes– que transportaba el buque holandés Ostedjik ha ardido cerca de la ciudad y, para evitar que "los gases tóxicos" llegasen a la ciudad, un remolcador ha tenido que alejarle de la costa. Por otro lado, el barco Mistral Express permanece inmovilizado frente a la bahía de Melilla, dos días después de que encallara en la prolongación del dique sur de esta ciudad. En cuanto al caso Sierra Navas, el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, ha presentado al Ejecutivo un total de 72 preguntas parlamentarias sobre el caso del buque encallado en la bahía de Algeciras.

El PP exige al Gobierno un Plan de regeneración del medio marino afectado por el vertido del Sierra Nava

Los portavoces de Medio Ambiente y Fomento del Grupo Parlamentario Popular, María Teresa de Lara y Andrés Ayala, respectivamente, han presentado una proposición no de Ley en el Congreso, en la que instan al Gobierno a exigir la adopción de medidas para la prohibición gradual de suministros y carburantes y cualquier tipo de trasiego a buques fondeados en la Bahía de Algeciras, estableciendo la obligatoriedad de que los mismos se sitúen en diques o atraques dispuestos a tal fin. También se pide la puesta en marcha de un Plan especial de regeneración del medio marino y del frente litoral afectado. También, los populares, reclaman ayudas para los pequeños pescadores.

El PP lidera una concentración de un millar de personas en contra del vertido de fuel del buque Sierra Nava

Bajo el lema "En defensa de nuestro Medio Ambiente. Nunca más", un millar de personas, lideradas por el secretario general del PP y el presidente del PP-A, se han concentrado este domingo en la playa El Chinarral (Algeciras) para denunciar y pedir responsabilidades por el vertido de fuel del Sierra Nava. Ángel Acebes ha acusado a la Junta andaluza y al Ejecutivo de "tomar el pelo" a los andaluces cuando afirman que en la costa de Algeciras no hay chapapote. Por su parte, Javier Arenas ha lamentado que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, culpara al PP de lo ocurrido y le ha acusado de "haberse escondido" durante 11 días antes de ir a la zona.

Chaves visita las playas de Algeciras afectadas por el chapapote 12 días después del desastre del Sierra Nava

El presidente de la Junta de Andalucía visita este jueves en Algeciras (Cádiz) la zona afectada por el vertido de fuel del buque Sierra Nava, encallado en aguas de la Bahía desde el pasado 28 de enero. Manuel Chaves comprobará el estado de las playas contaminadas después de 12 días en los que se ha criticado su ausencia. Desde el PA se ha denunciado la "falta" de información y de claridad de la Junta sobre este accidente que ha provocado el vertido a la playa del Chinarral, de la que se han retirado 2.400 toneladas de arena y fuel y 130 toneladas de lodo. Hasta ahora, el presidente regional se ha limitado a acusar a los populares de querer convertir este vertido en un Prestige.
« ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 »