
Andalucía


El Ayuntamiento de La Línea quiere celebrar una consulta popular para convertirse en Ciudad Autónoma
El Ayuntamiento quiere un régimen orgánico-funcional, competencial y de gobierno político similar al de Ceuta y Melilla.

Vox demanda a Moreno que "se ponga a disposición de las familias" de los estudiantes "retenidos" en Mallorca
Un grupo de padres cordobeses ha denunciado al gobierno balear.

Díaz y Espadas pactan unas primarias para elegir líder del PSOE-A en julio
Espadas, que ya fue elegido candidato del PSOE a al presidencia de la Junta, ha anunciado que se presentará para liderar el PSOE-A.

Teresa Rodríguez refunda Adelante Andalucía entre patadas a la historia y lucha contra el "centralismo"
La diputada expulsada por Podemos consiguió el 97% de los votos para ser portavoz de Adelante Andalucía.

476 jóvenes andaluces se encuentran en aislamiento por covid tras viajes de fin de curso a Mallorca
El presidente de la Junta ha señalado que los jóvenes que estuvieron en contacto con el gran brote de covid de Mallorca están localizados.

Luis Salvador no descarta dejar la alcaldía de Granada para desbloquear la crisis municipal
Ha dicho que "nunca se va a encastillar" y emplaza a la semana que viene la decisión.

Póker de Espadas y Adelante, con los faroles
Juan Espadas ha conseguido cuatro victorias decisivas en sólo dos semanas.

Juanma Moreno recibe a Espadas
Sara Sanz comenta la reunión entre Juanma Moreno y Juan Espadas tras salir éste elegido como líder del PSOE en Andalucía.

Espadas ofrece a Moreno colaboración en torno a fondos europeos, financiación autonómica y local y Ley del Suelo
El vencedor de las primaras y el presidente andaluz se reúnen por primera vez tras la derrota de Susana Díaz.