Menú

Orense Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rescatado el obrero atrapado en las obras del AVE de Galicia

El operario que permanecía atrapado en un túnel tras un accidente ocurrido en las obras del tren de alta velocidad en Galicia, ha sido rescatado y trasladado a un centro hospitalario de Orense, han informado fuentes sanitarias. El trabajador es un topógrafo empleado por las empresas que llevan a cabo las obras de construcción del primer tramo del trazado ferroviario de alta velocidad entre Orense y Compostela, en el túnel de Alveiros.

Mueren dos hermanos en una explosión en una empresa pirotécnica de Orense

Dos hermanos murieron en una explosión registrada este viernes en la empresa pirotécnica Melias, ubicada en la localidad de Pereiro de Aguiar (Orense) y propiedad del padre de los fallecidos. Según informó la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar en torno al mediodía en las instalaciones de la pirotécnica ourensana, por causas aún sin determinar.

Un golpe de calor mata a un obrero de la construcción en Orense

Un hombre de 44 años, que trabajaba durante la tarde de ayer bajo el sol en una obra de la construcción en el municipio orensano de Toén, es la primera víctima mortal en Galicia a consecuencia de la ola de calor registrada en la comunidad en los últimos días. El obrero fue trasladado por el 061 hasta el Complejo Hospitalario de Orense y fue ingresado en la tarde del lunes con síntomas de asistolia, hipertermia severa y parada cardio-respiratoria. El equipo médico le practicó maniobras de resucitación, pero no pudieron hacer nada por su vida. A falta de que se le practique la autopsia, los médicos han establecido que la causa de la muerte es un golpe de calor.

Encuentran cuatro cartuchos de dinamita debajo de un sofá en la delegación de Presidencia en Orense

Cuatro cartuchos de dinamita en mal estado fueron encontrados este viernes en la segunda planta del edificio en el que se ubica la Delegación Provincial de Presidencia de la Xunta en Orense. Fuentes de la investigación han explicado que "la posibilidad de que explotase era prácticamente nula", por lo que descartan que quien dejó la dinamita allí pretendiese "atentar o causar algún daño".

Baltar apoya la propuesta del BNG para que el Estatuto contemple la anexión de zonas limítrofes

El presidente del PP de Orense, José Luis Baltar, abogó porque en el Estatuto de Autonomía de Galicia "legalmente quede el camino abierto" para que, "si en un momento determinado hubiera consenso y solicitudes para alterar los límites" de una comunidad, "se puedan alterar", como propone el BNG en su proyecto de Estatuto.

Mueren dos personas mientras trabajaban en la extinción de sendos incendios en Ávila y Orense

Dos personas que trabajaban en la extinción de sendos incendios han fallecido este sábado por la tarde. Javier Tirado Rodríguez, un miembro de una cuadrilla helitransportada ha muerto a consecuencia de un desprendimiento de rocas, en la localidad abulense de Casavieja. Por otra parte, Antonio Díaz Díaz, el piloto de una avioneta que trabajaba extinguiendo un incendio forestal en Medeiros, en la provincia de Orense, también ha fallecido al estrellarse el aparato cuando sobrevolaba la zona.

Nueve incendios permanecen activos en Galicia, cuatro de ellos en Orense

De entre los incendios desatados el sábado, al menos nueve permanecen activos durante la mañana del domingo en toda Galicia, y es Orense la provincia más perjudicada, con cuatro fuegos, aunque también La Coruña está intentando sofocar uno, mientras que en Lugo y Pontevedra se han registrado dos. Se espera que las lluvias previstas para la tarde del domingo sofoquen en parte las llamas.

Al menos quince incendios permanecen activos en Galicia

Las altas temperaturas en los últimos días del invierno y la escasez de lluvias están castigando a Galicia, que este fin de semana se está viendo castigada por al menos 15 incendios, con la única excepción de la provincia de Lugo. La más afectada por las llamas es Orense, con al menos seis fuegos que han provocado cortes de tráfico en la autovía A-52.

Fraga sufre un desfallecimiento horas después de cerrar la crisis del PP gallego

El presidente del Partido Popular de Galicia y el de PPG de Orense, Manuel Fraga y Xosé Luis Baltar, respectivamente, alcanzaron en las últimas horas del lunes un "acuerdo definitivo" sobre "algunas discrepancias de carácter interno" que motivaron el diálogo en los últimos días. Horas después, Fraga sufrió un desfallecimiento a la mitad de su discurso, que provocó la interrupción momentánea del debate sobre el Estado de la Autonomía.

Baltar confirma la crisis entre el PP de Orense y Fraga: "Llegó la gota que colmó el vaso"

Cuando faltan 10 días para que el PP celebre su Congreso Nacional, el presidente del PP en Orense, Xosé Luis Baltar, ha confesado que “había un pacto de silencio de una semana” entre él y Manuel Fraga antes de confirmar la crisis en sus relaciones con la Xunta de Galicia. Pero, según Baltar, "a alguien se le fue la mano". Además, se ha negado a detallar la escisión de los diputados orensanos y ha reprochado a Jesús Palmou el haber hablado en representación suya.
« ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 »