
Reino Unido

El Reino Unido admite que transportó armas nucleares durante la guerra de las Malvinas
El Reino Unido ha admitido por primera vez públicamente que algunos de sus barcos de guerra transportaron armas nucleares durante el conflicto de las islas Malvinas de 1982, pero que nunca fue su intención utilizarlas en combate. El ministerio de Defensa ha confirmado esta información tras revelarse en Buenos Aires un informe que Londres facilitó al Gobierno argentino sobre la existencia de estas armas en contenedores almacenados en algunos buques británicos.
Scotland Yard acusa a un joven británico de conspirar con el "terrorista de los zapatos"
Sajid Badat, un joven británico de 24 años de origen asiático al que el Gobierno de Londres vincula con Al-Qaeda, ha sido acusado formalmente de un delito de terrorismo y de conspirar con el llamado "terrorista de los zapatos". Badat fue detenido el 27 de noviembre en su domicilio de Gloucester (oeste de Inglaterra), donde la Policía halló una pequeña cantidad de explosivos.
La Policía británica interroga a catorce detenidos bajo las leyes antiterroristas
La detención de catorce personas bajo las leyes antiterroristas, que este miércoles son interrogadas por la Policía, refleja el creciente nerviosismo de las fuerzas de seguridad británicas ante el temor de un atentado en el Reino Unido.
EEUU y Reino Unido vuelven a advertir sobre posibles atentados en Arabia Saudí
El Ministerio británico de Asuntos Exteriores ha advertido a sus nacionales en Arabia Saudí del peligro de que puedan producirse nuevos atentados terroristas. "Tras los ataques en Riad en mayo y noviembre, todavía creemos que los terroristas planean más ataques en Arabia Saudí", según el Ministerio, que mantiene su advertencia de evitar viajar a ese país a menos que sea indispensable. EEUU corrobora la información divulgada por el Foreing Office.
Alerta en Kenia ante la posibilidad de un inminente atentado terrorista
La Embajada estadounidense en Nairobi ha emitido un comunicado sobre un potencial ataque terrorista contra dos hoteles en el centro de la capital, aunque indicó que es "información no confirmada". "El Gobierno de Estados Unidos recientemente ha recibido un aviso anónimo en el que se detallan amenazas terroristas contra intereses norteamericanos y de otros países occidentales en el centro de Nairobi en los próximos días", señala el comunicado de la Embajada.
Detienen en Francia a cuatro integristas islámicos acusados de dar cobijo a un miembro de Al-Qaeda
Cuatro integristas islámicos han sido detenidos este martes en Menton (Alpes-Marítimos, sureste de Francia) como sospechosos haber albergado a un terrorista de Al-Qaeda. Dos de los detenidos son argelinos, un tercero francés y la nacionalidad del cuarto aún no ha podido ser determinada.
Catorce detenidos en el Reino Unido bajo las leyes antiterroristas británicas
Este martes por la mañana, Scotland Yard informó de cuatro detenciones en el sur de Londres, a las que se sumaron los arrestos de cuatro hombres y dos mujeres en dos domicilios de Cambridge (sur de Inglaterra), donde se están buscando "artículos relacionados con el terrorismo". Además, otros cuatro hombres fueron detenidos en Walsall y Dudley, localidades del centro de Inglaterra, también en virtud de las leyes antiterroristas británicas.
El Reino Unido no descarta el uso de "la fuerza militar" para luchar contra el terrorismo
El Reino Unido no descarta el uso de "la fuerza militar" para defender sus prioridades en política exterior, como la lucha contra el terrorismo y las armas de destrucción masiva, según ha confirmado el Gobierno británico. El ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, subrayó esta idea al presentar al Parlamento un documento que recoge los principales intereses de la política internacional del Reino Unido para los próximos diez años.
INFORME: El precedente de EEUU y el Reino Unido
Estados Unidos y el Reino Unido utilizan habitualmente parte de la información obtenida por sus servicios de inteligencia con fines económicos. En el caso estadounidense, el Gobierno viene haciéndolo desde los primeros años 70. En el británico, la Ley de Interceptación de las Comunicaciones de 1984 permite a sus servicios de inteligencia espiar las comunicaciones internacionales por "seguridad nacional, salvaguarda del bienestar económico nacional y prevención y detección de crímenes graves".