Menú

Vía Láctea Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por tanto, la Tierra. Su diámetro medio es de unos 150.000 años luz, y la distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz. La Vía láctea, cuyo nombre significa camino de leche (por su apariencia de banda de luz que rodea el firmamento) forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamada Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda.

Enana blanca | Wiki-images

Un planeta fue destruido por acercarse mucho a una enana blanca

Aurora Ferrer / Quo
El suceso ha ocurrido al borde de la Vía Láctea, concretamente en un antiguo cúmulo de estrellas conocido como Chandra de NGC 6388.
Representación artística del planeta | NASA

Hallan un nuevo planeta en las profundidades de la Vía Láctea

El descubrimiento puede ayudar a los expertos a resolver el rompecabezas de cómo se distribuyen los planetas a través de la galaxia.
La estrella más rápida | ESA/Hubble/NASA

La estrella más rápida de la galaxia 'escapará' de la Vía Láctea en 25 millones de años

La estrella se mueve tan rápido que "escapará" de las fuerzas gravitacionales de la Vía Láctea en unos 25 millones de años.

La NASA encuentra un agujero negro

El telescopio espacial Chandra ha hallado un resto de supernova muy distorsionada situada a unos 26.000 años luz de distancia.
« 1 2 »