Menú

Almeida: "Aquí cabe la defensa de las ideas, pero no reventar una ciudad"

El alcalde ha asegurado que en Madrid no caben "indeseables" que "buscan "destruir la convivencia", en referencia a la marcha violenta de ayer.

El alcalde ha asegurado que en Madrid no caben "indeseables" que "buscan "destruir la convivencia", en referencia a la marcha violenta de ayer.
Almeida este domingo en la fiesta de la Trashumancia. | EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que en Madrid "no caben" los "indeseables" que "buscan "destruir la convivencia", en referencias a las movilizaciones de extrema izquierda en apoyo a los políticos presos que tuvieron lugar este sábado en la capital.

"Aquellos indeseables que pretenden destruir la convivencia en la ciudad de Madrid, que pretenden imponer sus ideas y determinada visión y lo digo claramente, aquí no caben", ha remarcado el regidor, quien ha advertido que no habrá "ningún tipo de comprensión" hacia ellos.

En esta línea, ha señalado que desde la capital, "a diferencia de otros sitios de España, no se alienta que se produzcan estos disturbios" desde los poderes públicos. "En la ciudad de Madrid no hay ningún atajo para que se produzcan estos incidentes", ha proseguido antes de la clausura de la fiesta de la Trashumancia.

Así, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a la Policía Municipal por la "impecable actuación" y por evitar que se produjesen más disturbios por las "pandillas de indeseables".

"Somos una ciudad de acogida, somos una ciudad plural, abierta y queremos seguir siendo; por lo que desde el Ayuntamiento pondremos todos los medios para que un grupo no pretenda romper la convivencia", ha remarcado Martínez-Almeida. "Aquí cabe la defensa de las ideas, pero no reventar una ciudad", ha concluido.

Ayuso pide una reunión con Delegación del Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que pedirá "una reunión urgente con la Delegación del Gobierno tras los graves incidentes ocurridos anoche en el centro de Madrid" que se saldaron con una veintena de heridos, de diversa consideración, y una docena de detenciones, además de grandes destrozos. "Critico enérgicamente la dejación del Gobierno central en materia de seguridad en estos días, ya que está totalmente sobrepasado ante los acontecimientos" que se están produciendo tras la sentencia del Tribunal Supremo por el 1-0.

Díaz Ayuso ha afirmado que la Delegación del Gobierno de la Comunidad de Madrid debe dar detalles sobre la autorización de la manifestación de anoche, especialmente si había realizado algún tipo de investigación previa sobre sus convocantes: "Hay que extremar la autorización de cualquier tipo de manifestación ultra, sean del signo que sean", para evitar los altercados y la violencia en la que suelen desembocar. La presidenta ha precisado que no se trata de su prohibición, sino de extremar la identificación y los precedentes de las asociaciones convocantes para evitar alteraciones importantes del orden público.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid solicitará a la Delegación que "no se autoricen nuevas manifestaciones pro-independentistas hasta que no cese definitivamente la violencia en las calles de Cataluña", puesto que se trata de concentraciones "con un escenario bien distinto como es el apoyo de un intento golpe de Estado".

Ayuso se basa en sus peticiones en la Ley Orgánica 9/1983, artículo 10, que indica que "si la autoridad gubernativa considerase que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones de orden público, con peligro para personas o bienes, podrá `prohibir la reunión o manifestación o, en su caso, proponer la modificación de la fecha, lugar, duración o itinerario de la reunión o manifestación".

"No podemos permitir ni tolerar disturbios violentos como los de anoche que perjudican gravemente la imagen de la Comunidad de Madrid y de España", ha enfatizado Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid reitera su reconocimiento, apoyo expreso y su solidaridad con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, "cuyo trabajo es indispensable dentro nuestro Estado de Derecho democrático y avanzado", ha concluido.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios