
La Comunidad de Madrid empieza este lunes a vacunar con Pfizer a la población en general de 70 a 79 años en una veintena de centros de salud que ya han vacunado a todos los mayores de 80. A estos centros se irá sumando el resto de los centros de Atención Primaria paulatinamente según terminen de vacunar a los mayores de 80. Se citará primero a las personas de 79 años y de ahí se irá descendiendo en este tramo de edad hasta los 70.
Además, este "viernes o sábado" empezará la inoculación de vacunas en el Wizink Center, que de esta forma se incorporará a finales de esta semana como "el tercer punto de vacunación masiva".
En cuanto a las cifras de la vacunación en Semana Santa, se vacunó de lunes a miércoles a 57.509 mayores de 80 años en los centros de Salud. La Consejería de Sanidad indica que se inocularon todas las dosis disponibles de Pfizer, la vacuna reservada para esta franja de edad. En total, los centros de salud de la Comunidad han vacunado a 344.681 mayores de 80 años y 135.335 han recibido las dos dosis, es decir, cuentan con la pauta completa.
En los días festivos, la vacunación continuó con otros grupos en el Hospital Zendal y el estadio Wanda Metropolitano. En total en estos dos lugares han sido vacunadas durante cuatro días 62.261 personas, de las cuales 17.389 dosis de Moderna fueron administradas a mutualistas mayores de 80 años en el Hospital Isabel Zendal, y el resto, 44.872, corresponde a la inmunización con AstraZeneca a población de 60 a 65 años.
Continúa la vacunación con Astrazeneca al grupo de 60 y 65 años en el Zendal y el Wanda, con estimaciones de atender a más de 15.000 personas diarias.
Ante la llegada de un mayor número de dosis, desde esta semana los 262 centros de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid prevén incrementar el ritmo con unas previsiones de administrar la vacuna a más de 25.000 ciudadanos cada día.
