Menú

Madrid

Ayuso anuncia que el "MIR educativo" para profesores estará en marcha el próximo curso

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado el día del docente para anunciar una gran novedad para la educación madrileña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado el día del docente para anunciar una gran novedad para la educación madrileña.

Los profesores de Madrid tendrán que pasar por un Plan de Capacitación Integral Docente durante un año de prácticas antes de incorporarse definitivamente a la docencia. Este plan tendrá formación específica, habilitante y evaluable y contará con herramientas como cursos sobre digitalización o actualizaciones de contenidos.

"Nos hemos inspirado en el MIR que reciben los médicos antes de empezar su trabajo en la sanidad" ha explicado Isabel Díaz Ayuso, que ha remarcado que "al igual que éstos (los médicos), los docentes deben iniciar su labor en la enseñanza con la adecuada formación pedagógica".

Como parte de este plan, los nuevos profesores harán sus prácticas bajo la supervisión de un tutor que también estará preparado para esta labor: "Ya estamos trabajando (…) en la habilitación de tutores que formarán a los nuevos docentes", apuntó Díaz Ayuso.

Además, Díaz Ayuso también recordó la inversión de más de 80 millones de euros en los próximos tres años para seguir con los proyectos de digitalización de los centros educativos y la creación de las llamadas "aulas del futuro": los colegios e institutos pueden lograr dotaciones económicas para modificar y adaptar espacios para las actividades educativas propias de las aulas del siglo XXI.

Temas

En España

    0
    comentarios