Menú

Madrid

Los barrenderos de Madrid acuerdan no trabajar en tardes de calor extremo

El alcalde José Luis Martínez Almeida informa de la firma de un acuerdo entre la patronal de las empresas de limpieza y los sindicatos.

El alcalde José Luis Martínez Almeida informa de la firma de un acuerdo entre la patronal de las empresas de limpieza y los sindicatos.
Europa Press

El gobierno municipal de José Luis Martínez Almeida instó a la firma de un acuerdo entre la patronal de empresas de limpieza y sindicatos para que los barrenderos no trabajen en las tardes de calor extremo, cuando la AEMET decrete la alerta naranja en Madrid.

La reunión, que tuvo lugar este martes y que se prolongó más de ocho horas, se convocó el pasado fin de semana tras el fallecimiento de un barrendero en Puente de Vallecas por un golpe de calor. Un segundo trabajador está grave tras sufrir otro este mismo martes.

Según informó el propio alcalde de la capital, el acuerdo contempla un protocolo de actuación que se aplicará entre el 1 de junio y el 15 de septiembre. Recoge tres escenarios que se establecerán según las situaciones climáticas.

El primero es el de normalidad (indicador verde), donde únicamente se aplicarán recomendaciones generales como "hidratarse con frecuencia", "evitar la exposición directa al sol" o "comer fresco y sano".

Con alerta amarilla, se elimina el desbroce de los turnos de tarde o no se utilizarán las máquinas que no tengan aire acondicionado. Con alerta naranja, esto es, con temperaturas a partir de 39º como en los últimos días, se suprime el barrido manual en el turno que va de tres de la tarde a diez de la noche.

Temas

En España

    0
    comentarios