Menú

Madrid

Roban 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros en un restaurante de Madrid

Los ladrones hicieron un asalto preciso, anulando las alarmas y cogiendo una selección de vinos únicos​​​​​​.

Los ladrones hicieron un asalto preciso, anulando las alarmas y cogiendo una selección de vinos únicos​​​​​​.

El robo en este local, regentado por el chef Mario Sandoval, situado en la calle Marqués Riscal número 11 en Madrid, tuvo lugar posiblemente la noche del sábado al domingo, aunque los hechos fueron denunciados en comisaría ayer martes a las 16:45 horas, que el local estuvo cerrado el domingo y el lunes 31.

En total 132 botellas que alcanzan un valor de más de doscientos mil euros. "Son vinos muy conocidos y que tienen una buena venta en el mercado negro" prosigue.

Los ladrones accedieron por el local de una farmacia cerrada cuyos dueños se han jubilado hace unos meses y de ahí al restaurante donde rompieron la puerta de la selecta bodega y escogieron las botellas burlando las medidas de seguridad. "Ha sido un robo de alta precisión. Han tenido que utilizar inhibidores" comenta el sumiller del restaurante dos estrellas Michelin.

"Había botellas de nuestro abuelo Coque, algunas de unas añadas muy antiguas que ni las propias bodegas tienen" comenta Rafael Sandoval.

Además, los 'cacos' lograron inutilizar el sofisticado sistema de seguridad, por lo que la alarma no saltó. "Ha sido un robo de gran precisión. Supongo que tendrán inhibidores", ha manifestado a los medios Rafael Sandoval, sumiller del restaurante y hermano del chef Mario Sandoval.

La Policía Nacional investiga ahora este robo y dar con los ladrones, que podría pertenecer a una banda que se dedica a este tipo de hechos por encargo. Creen que podrían haber merodeado por la zona o comer en el local días antes.

El sumiller del restaurante madrileño, que está aún determinadno el valor real de lo robado, se ha mostrado "preocupado y dolido" por lo ocurrido, "no por un tema económico", sino porque algunas botellas sustraídas pertenecían a su abuelo Coque de añadas muy viejas como la de 1925 ó 1936. "Tenemos gran amargura por desprendernos de estas botellas que tanto aprecio las teníamos", ha finalizado.

Temas

0
comentarios