
La presidenta de la Comunidad de Madrid se refirió durante la sesión de control de este jueves en la Asamblea al escándalo de primer orden que ha supuesto la conocida como Ley del "sólo sí es sí", impulsada por el Ministerio de Igualdad, y las acusaciones y ataques que lanzaron Irene Montero y otros miembros del Gobierno y de Podemos contra los jueces después de que se haya comprobado, tal y como advirtió el CGPJ y decenas de juristas, que la nueva norma implicaría una rebaja de penas para los violadores.
Lo hizo en respuesta a la portavoz de Unidas-Podemos, que le atacó duramente por la sanidad, y también en contestación al líder del PSOE. "Su ministra que ataca a los jueces y los culpa de sacar a los violadores, cuando es ella la responsable, debería dimitir y ustedes, tomar nota", le espetó Isabel Díaz Ayuso a Alejandra Jacinto.
"Después de la semanita que llevan, tendrán que reconocer que es muy difícil salvar los sistemas públicos si no hay prosperidad y si no hay dinero", le reprochó Ayuso a Juan Lobato, que también le había recriminado su gestión sanitaria. "Cuando ustedes dejan a violadores en la calle, merma la confianza en el sistema judicial. ¿Dónde está su ministra?", le preguntó Ayuso al portavoz socialista entre un estruendoso aplauso de su bancada.
"¿Van a indultar también a las personas que arruinaron Andalucía durante 40 años, que dejaron a generaciones enteras sin prosperidad, que crearon una red clientelar de votos de manera caciquil para mantenerse en las instituciones?, ¿también se van a ir a la calle estos?", le preguntó al socialista. "¿Va a explicar a la gente en Fuenlabrada, en Getafe o en Parla que Cataluña, la Cataluña independentista, recibe tres veces más de dinero que la Comunidad de Madrid y ustedes siguen presos del independentismo al que le perdonan todo?".
Ayuso continuó señalando que "ayer el Poder Judicial emitió un comunicado muy preocupante que le dice a este Gobierno ‘basta ya’. Y sin seguridad jurídica y sin sus impuestos se perjudica a la sanidad pública y todos los servicios", concluyó.
La "amnistía encubierta"
El portavoz parlamentario del PP, que preguntó a la presidenta por el efecto que va a tener sobre la economía de la región la nueva normativa de Pedro Sánchez sobre el Patrimonio, incidió también en esta cuestión y cargó contra "esa carrera que ha cogido el Gobierno de España por las leyes a la carta para perjudicar a los madrileños" pero, también, con el objetivo de "ayudar y proteger a sus socios separatistas".
Un ejemplo es "la derogación del delito de sedición, una auténtica vergüenza, ya que el Código Penal no puede estar hecho a medida de los delincuentes". Se trata de una "maniobra para proporcionar una amnistía encubierta sólo para que el señor Sánchez esté 15 minutos más en el Palacio de la Moncloa".
Pedro Muñoz Abrines concluyó su intervención leyendo un titular de prensa que dice así: "El Govern de Cataluña avisa: el Partido Popular tiene razón, no nos conformaremos con esto, queremos el referéndum", unas palabras con las que el popular advirtió a los diputados socialistas que "después, no digan que nadie les ha avisado de qué es lo que tienen que hacer, como ha ocurrido con la Ley ‘sí es sí’".


