Menú

Madrid

Vox sólo baja en la Comunidad de Madrid y pasa a ser irrelevante en el Ayuntamiento de la capital

Rocío Monasterio y Javier Ortega-Smith no consiguen condicionar los gobiernos del PP en una plaza clave.

Rocío Monasterio y Javier Ortega-Smith no consiguen condicionar los gobiernos del PP en una plaza clave.
Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith el 28M. | Vox

El éxito cosechado por Vox este 28-M se ha visto ligeramente empañado por el resultado obtenido en la Comunidad de Madrid, donde el partido pierde dos puntos hasta el 7,28% de votos, y un cuarto de sus diputados al dejarse 3 escaños hasta los 10. Dejará por tanto de condicionar el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que logra una aplastante mayoría absoluta. En el Ayuntamiento de la capital Javier Ortega-Smith suma un concejal más hasta 5 pero pasa a ser irrelevante ante la mayoría absoluta de José Luis Martínez-Almeida.

Monasterio comparecía a las 23.00 de la noche en la sede de Vox en Madrid situada en la calle Padre Damián, acompañada sólo por Ortega-Smith, para decir que el partido "resiste" y, por ello "están orgullosos", evitando dar la enhorabuena a Ayuso por su mayoría absoluta.

A pesar de intentar mostrarse sonriente, la líder de Vox en Madrid hablaba con alguna dificultad al referirse a la futura presidenta de Madrid, de la que decía que "habrá que ver si utiliza su mayoría absoluta para acabar con las políticas de la izquierda".

Durante su intervención, Monasterio destacaba la salida de Unidas Podemos de la Asamblea de Madrid, sin entrar a valorar la caída de Vox, el único de los que tiene ahora representación que ha perdido apoyos, y optaba por ensalzar el éxito cosechado por su partido en el resto de España, donde serán decisivos para condicionar los gobiernos de la derecha.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal