
"Cuarenta bebés decapitados y el Gobierno de Sánchez anda en la equidistancia entre los terroristas y las víctimas". Este es el comentario que publicó la presidenta de la Comunidad de Madrid cuando los medios españoles recogieron las primeras informaciones que llegaban desde Israel al entrar su Ejército, acompañado de medios internacionales, en el kibutz de Kbar Aza.
40 bebés decapitados y el gobierno de Sánchez anda en la equidistancia entre los terroristas y las víctimas. https://t.co/xjYPpCwDBW
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 10, 2023
Y desde ese momento no han parado de lloverle las críticas. Este mismo miércoles una de ellas ha venido desde el Congreso de los Diputados. El portavoz parlamentario del PSOE ha decidido arremeter contra ella en rueda de prensa. "La señora Ayuso traspasó todas las líneas de la decencia política y la decencia moral. No todo vale en política", sentenció Patxi López.
Para López lo indecente es haber hablado de decapitaciones de bebés. Algo que, según él, "ya está desmentido". Pero el propio comandante adjunto de la Unidad 71 del Ejército israelí, Davidi Ben Zion, explicó este martes mismo ante esos medios internacionales la operación, recogida, entre otros, por la BBC. Un experimentado equipo de paracaidistas tardó 12 horas en llegar al kibutz. "Gracias a Dios salvamos muchas vidas de muchos padres y niños" pero "desafortunadamente, algunos fueron quemados con [cócteles] Molotov. Son muy agresivos, como animales".
Ben Zion dijo que los terroristas de Hamás, que mataron familias, incluidos bebés, son "sólo una máquina yihadista para matar a todo el mundo, [gente] sin armas, sin nada, sólo ciudadanos normales que quieren desayunar y eso es todo". Y añadió que algunas de las víctimas fueron decapitadas: "Los mataron y les cortaron algunas cabezas, es algo terrible de ver".
"They chopped heads of children and women," says David Ben Zion, Deputy Commandee of Unit 71 to our @Nicole_Zedek, while reporting from the massacre in Kfar Aza in southern Israel pic.twitter.com/IHSB0ywMbF
— i24NEWS English (@i24NEWS_EN) October 10, 2023
López expuso que está desmentido que hubiera 40 decapitaciones. Pero la confirmación la había dado también una portavoz del gobierno israelí.
Babies and toddlers were found with their "heads decapitated" in Kfar Aza in southern Israel after Hamas' attacks in the kibbutz over the weekend, a spokesperson for Israel's prime minister says.
Follow live updates: https://t.co/cGoa4AQzL6 pic.twitter.com/ukvKfeGeFp
— CNN (@CNN) October 11, 2023
López prosiguió señalando que "el señor Feijóo tiene que poner límites a todo esto. A ella (Isabel Díaz Ayuso) y a otros representantes del PP que se están deslizando por esa peligrosa pendiente del señalamiento, de la agitación y del enfrentamiento". No lo nombró, pero se refería Borja Sémper, el dirigente popular que con más ahínco está defendiendo la postura de la dirección del partido en este asunto y atacando la equidistancia de los socios de Pedro Sánchez.
Sémper, igual que a la presidenta madrileña, ha sido duramente criticado estos días. Tal es así, que uno de los últimos tuits del también diputado popular contiene el vídeo de un reportero de la CNN que entró junto al Ejército israelí al kibutz de Kbar Aza. Nic Robertson explica, horrorizado, la situación mientras los militares recogen los cadáveres por detrás. "Hubo tantas personas asesinadas: hombres, mujeres, niños, atados por las manos, fusilados, ejecutados, decapitados".
A ver si con la CNN… https://t.co/IANbulkTnb
— Borja Sémper (@bsemper) October 11, 2023
"No ha habido ninguna tibieza por parte del presidente del Gobierno en la condena a los actos terroristas y no se puede usar algo tan tremendo para sacar rédito político, eso es de carroñeros", afirmó también López.
Ayuso no ha dejado pasar por alto esta vez estas palabras del portavoz parlamentario del PSOE y, a través de X (antes Twitter), donde Patxi López también ha decidido publicarlas, le ha contestado: "Sánchez se ha quedado aislado del resto de los gobiernos más importantes de Occidente, cuando España ostenta la Presidencia rotatoria de la UE. No firma el manifiesto de condena porque medio gobierno está contra Israel (en relación a los dirigentes de Podemos y de Sumar). Indecencia es pactar con los asesinos de tus compañeros".
Sánchez se ha quedado aislado del resto de los gobiernos más importantes de Occidente, cuando España ostenta la Presidencia rotatoria de la UE.
No firma el manifiesto de condena porque medio gobierno está contra Israel.
Indecencia es pactar con los asesinos de tus compañeros. https://t.co/6UYkT5Bo10
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) October 11, 2023
Horas después, llegaba la confirmación por parte del presidente de EEUU, Joe Biden: "Es importante que los estadounidenses vean lo que está sucediendo (…) Nunca pensé que vería imágenes verificadas de terroristas decapitando a niños".
BIDEN: "I never really thought that I would see have confirmed pictures of terrorists beheaded children...anyway..." pic.twitter.com/toVFIfZvvw
— Townhall.com (@townhallcom) October 11, 2023
El PP de Madrid, con Ayuso a la cabeza, ha emprendido una ofensiva contra el discurso equidistante de la izquierda acerca de Hamás e Israel. El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, es otra de las figuras destacadas que está presentando batalla con este asunto.
El lunes recibió a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, y el martes protagonizó el minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Madrid por las víctimas israelíes, al que se ausentó Más Madrid. Su mensaje es claro: "Madrid está con Israel, con el sufrimiento del pueblo de Israel pero también con la lucha del Estado de Israel tanto para garantizar y restablecer su integridad territorial como para afrontar la lucha por la paz y por la libertad. (…) Tras este ataque no cabe ningún tipo de ‘pero’ y no nos podemos acostumbrar a que, desde parte de la izquierda, se pongan paños calientes ante esta situación".

