Menú

Madrid

La hipocresía de Óscar Puente: talará 2.100 árboles tras acusar a Almeida y Ayuso de "arboricidio"

El alcalde recuerda que la vicepresidenta Ribera autorizó la tala e insiste en que "no hay árboles de izquierdas ni de derechas".

El alcalde recuerda que la vicepresidenta Ribera autorizó la tala e insiste en que "no hay árboles de izquierdas ni de derechas".
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente. | Europa Press

Mientras el PSOE denunciaba la tala de 247 árboles en la ciudad de Madrid en las obras de ampliación de la estación de Atocha, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, autorizaba al ministro de Transportes, Óscar Puente, a talar 2.100 árboles en el proyecto de ampliación de la autovía A5.

De hecho, días después de la publicación en el BOE del proyecto para la creación de un tercer carril en la A5 en la que se procederá a la "pérdida o poda" de 2.318 ejemplares de arbolado", el propio Puente se erigía salvador del "arboricidio" de la derecha madrileña en la capital y, sin rubor alguno, aseguraba a través de las redes sociales que Adif ha encontrado una alternativa para salvar todos los árboles menos uno.

"Nos alegramos de que se pueda producir esa ampliación de un tercer carril en la A5", ha señalado este jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pero "por coherencia nos gustaría insistir en que no hay árboles ni de izquierdas ni de derechas, ni árboles del PP ni del PSOE y que, por tanto, las afecciones al arbolado no se pueden juzgar con criterios partidistas", ha criticado.

También ha señalado que le gustaría saber la opinión de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera sobre la tala de esos 2.100 árboles en el entorno de la A-5 y la ha invitado a reunirse con las asociaciones de vecinos afectadas, "porque es la vicepresidenta Rivera la que ha autorizado al ministro Puente a talar 2.100 árboles", ha reiterado Almeida.

La ampliación tendrá lugar entre los kilómetros 10 y 74 de esta autovía, entre Madrid y la localidad toledana de Maqueda, afectando a cinco municipios de Madrid (Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos y Navalcarnero, además de la capital), y a ocho de Toledo.

Almeida también ha pedido al ministro Puente que remita al Ayuntamiento de Madrid "a la mayor brevedad posible" ese proyecto para Atocha anunciado en redes y que permitiría salvar los 247 árboles, según afirmó el propio Puente. Almeida ha explicado que ya se ha adjudicado el contrato, pero, de momento, no hay modificaciones con respecto al proyecto original.

Lobato: "El que menos talas implique"

El secretario general del PSOE-Madrid, Juan Lobato, que en su día incluso recurrió a la Unión Europea y al Parlamento Europeo en busca de apoyo para parar la destrucción del "paisaje de la luz" en Atocha, en esta ocasión se la limitado a pedir a Puente que opte por el proyecto de ampliación de la A5 que "menos talas implique".

"Lo que le exigimos al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid va a ser lo mismo que le exijamos al Gobierno de España, milimétricamente y exactamente lo mismo", ha garantizado el socialista en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal