
Hay nueva consigna en Ferraz y en el Gobierno de Pedro Sánchez: la presidenta de la Comunidad de Madrid, "curiosamente", sale "corriendo" a Alemania justo cuando su pareja, Alberto González Amador, "se sienta delante de un juez". Así lo expusieron casi al unísono la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, y la portavoz de la Ejecutiva socialista, Esther Peña. La primera en una entrevista en Telecinco; la segunda desde la sede del PSOE.
"Curiosamente estos días - creo que es hoy que va a declarar su pareja por tres delitos confesos, dos delitos fiscales y uno de falsedad documental- la señora Ayuso se ha marchado a Alemania", afirmó Alegría. "Hoy se ha ido corriendo, ha puesto pies en polvorosa para irse a Alemania mientras su pareja se sienta delante de un juez", afeó por su parte Peña.
Fuentes de la Comunidad de Madrid desmienten de forma categórica las insinuaciones de ambas, que carecen de consistencia alguna puesto que todos los viajes de la presidenta "se planean con meses de antelación", como no podía ser de otra manera. En concreto, la fecha de éste se fijó el 25 de enero, aseguran, dos meses antes de que saltara la noticia de la imputación de González Amador.
Es más, ni siquiera se ha producido la declaración del novio de la presidenta pues la titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, la ha aplazado tras solicitar el PSOE y Más Madrid – personados como acusación popular- que se investiguen nuevos delitos.
Fuentes próximas a la presidenta madrileña consideran que este movimiento de los socialistas en los juzgados es "una jugarreta zafia para alargar el acuerdo con la Fiscalía" ya que pretenden que se investigue una supuesta "administración desleal de sus empresas". "Jugarreta zafia", inciden, "que deja bien a las claras que estamos ante un asunto político contra Díaz Ayuso, no un problema con la Agencia Tributaria".
Isabel Díaz Ayuso aterrizó este lunes en Alemania donde por la mañana tuvo un encuentro con empresarios e inversores alemanes y antes visitó en Múnich la sede central de Siemens, donde firmó un acuerdo para "multiplicar el potencial y talento industrial y tecnológico" de la Comunidad de Madrid. Este lunes se reunirá también con directivos de DHL.
El martes se trasladará a Frankfurt, donde se reunirá en la sede central de Deutsche Bank con los responsables de la entidad financiera, y, posteriormente, en el Banco Central Europeo, donde mantendrá un encuentro institucional con su máxima responsable, Christine Lagarde, y el vicepresidente del organismo, Luis de Guindos.
"Las tres empresas alemanas con las que la Comunidad de Madrid ha anunciado que se reunirá firmaron hace bien poco un comunicado contra la ultraderecha y nos gustaría saber cómo le explicará la presidenta que este pasado viernes ha recibido a unos de los mayores exponentes de la internacional ultraderechista y lo condecoró, además, con una medalla. La verdad es que serían unas palabras dignas de escuchar", dijo también Peña en referencia a Javier Milei, después de que este sábado el canciller alemán Olaf Scholz recibiera el presidente de Argentina.
Y es que el acto institucional en la Real Casa de Correos del pasado viernes en el que la presidenta otorgó al presidente de la República la Medalla Internacional de Madrid sigue coleando tres días después y forma también parte del argumentario socialista.
Pilar Alegría también se pronunció sobre ello, lamentando que supone un premio "a quien cree que la justicia social es una aberración" y a quien desprecia "la igualdad de oportunidades, la sanidad o la educación públicas o las pensiones". En su opinión, a Ayuso se la conoce "por sus famosos insultos" como "me gusta la fruta" o "que te vote Txapote", y partir de ahora también se la conocerá por "esta medalla ultra que ha entregado al señor Milei", a quien la presidenta madrileña ha urgido a condecorar por "insultar no solamente a España" sino "a todos los españoles y españolas y a sus instituciones".
Desde el Gobierno y el PSOE también tratan de ahondar en las diferencias entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la baronesa madrileña. Así, tratan de presentar al líder de la oposición como un pelele en las manos de Ayuso.
"Nos ha extrañado el silencio atronador del señor Feijóo. Está escondido. No fue invitado a la entrega de la medalla, se borró el sábado de la celebración del PP de Madrid", afirmó Peña, que aseguró que "el PP de Madrid y la señora Ayuso están fuera de control". Según la portavoz socialista, "entre las asignaturas pendientes que le quedan al señor Feijóo está en meter en vereda a Ayuso, a Miguel Ángel Rodríguez o Alfonso Serrano. Ya no le da la nota para moderado, veremos si le da para jefe de la oposición", zanjó.


