Menú

Madrid

Dos hermanos pierden la vida en el incendio de una vivienda en Móstoles

El fuego, registrado en una vivienda de la calle Pintor Velázquez, se ha originado en la habitación en la que dormían.

El fuego, registrado en una vivienda de la calle Pintor Velázquez, se ha originado en la habitación en la que dormían.
Bomberos en un incendio de vivienda en Móstoles. | Cuenta oficial de X del 112 de la Comunidad de Madrid

Un trágico incendio registrado en la mañana de este miércoles en el municipio madrileño de Móstoles, en una vivienda de la calle Pintor Velázquez, ha dejado dos víctimas mortales. Se trata de dos hombres -de 51 y 53 años-, que eran hermanos y se encontraban durmiendo en el momento de lo hechos.

Según fuentes del Servicio de Emergencias de Madrid, han recibido el aviso en torno a las 8:40 horas. Cinco dotaciones de Bomberos de la comunidad se han desplazado al lugar del suceso y lograron extinguir las llamas antes de que se propagaran al resto del edificio, un bloque residencial de siete plantas.

El fuego, que se originó en la habitación en la que se encontraban las víctimas, consumió la estancia por completo. Se investiga si la cama articulada que usaba uno de ellos, enfermo de ELA, pudiera haber sido la que ocasionó el incendio. El resto de la vivienda, que apenas ha sufrido daños por las llamas, ha quedado gravemente afectada por el humo.

Durante la intervención de los bomberos, los efectivos rescataron a un hombre de 82 años que se encontraba atrapado en la terraza y presentaba síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo. El anciano ha sido atendido en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles por el personal del SUMMA 112.

Algunos vecinos afectados

El incendio no solo afectó a los ocupantes de la vivienda y al anciano rescatado, también a varios vecinos del edificio. Seis personas, residentes en distintas viviendas del bloque, han sido atendidas por los servicios sanitarios debido a la exposición al humo. Todas ellas han sido dadas de alta en el lugar tras recibir atención médica, sin necesidad de hospitalización.

En el operativo desplegado en la zona han participado, además de los bomberos y los sanitarios del SUMMA 112, efectivos de Cruz Roja, Policía Nacional y Policía Local. Estos últimos se han encargado de coordinar la evacuación de los residentes y asegurar la zona para facilitar el trabajo de los equipos de rescate. La investigación continúa para esclarecer las causas del incendio.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal