Un consejero de Ayuso y antiguo bombero, conmocionado al ver morir a uno de sus compañeros en Alcorcón
"Gracias a los que están al lado de los bomberos en este momento tan duro para una profesión en la que somos una gran familia", ha escrito Novillo.
"Gracias a todas las personas que están al lado de los bomberos en este momento tan duro para una profesión en la que todos somos una gran familia", ha escrito Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Emergencias de la Comunidad de Madrid, tras el incendio ocurrido este miércoles en un garaje de Alcorcón. Novillo, que fue jefe de Bomberos en el municipio, presenció la muerte de uno de los bomberos en el lugar de los hechos.
Así lo ha asegurado durante el Pleno de la Asamblea de Madrid la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que ha expresado su apoyo a las familias de los fallecidos y al bombero herido. "Somos conscientes de cuánto hacen estos servidores públicos por nosotros, anteponiendo su vida a la de los demás", ha afirmado al inicio del pleno, en el que todos los grupos han guardado un minuto de silencio por las víctimas.
En concreto, Novillo, "gravemente afectado puesto que uno de los bomberos falleció delante de él", fue Oficial-Jefe del cuerpo de bomberos de Alcorcón hasta 2015, cuando fue nombrado Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid. Además, según recoge El Mundo, su hermano se encontraba trabajando en el dispositivo desplegado para reducir las llamas del incendio.
En solidaridad con el actual consejero, durante el Pleno de este jueves, Más Madrid ha retirado una pregunta dirigida a él, un gesto que Ayuso ha agradecido.
Según las primeras hipótesis del incendio, un coche eléctrico colisionó con una puerta o una columna cuando entraba en el garaje, lo que provocó la explosión y las consecuentes llamas, que rápido se propagaron a otros vehículos. Durante las labores de extinción, dos bomberos de Alcorcón, Sergio, de 27 años, y Jesús, de 34, fallecieron. Este último logró salir del garaje, aunque volvió entró a por su compañero al darse cuenta de que no había salido. Un tercero, Guillermo, permanece en estado grave en la unidad de quemados del Hospital de Getafe.
Lo más popular
-
Qué hacer si eres cliente de Endesa y has sido víctima del 'hackeo' -
Cacería contra Santiago Segura por la gala en la que se coreó "Sánchez hijo de puta" -
La frase manuscrita del exjefe de inteligencia chavista sobre Podemos: "Le ha hecho mucho daño a Venezuela" -
El PSOE está de nuevo en mínimos y un Vox que no deja de crecer acerca a la derecha a los 210 diputados -
El PNV da un ultimátum a Sánchez: "La cosa es grave, no nos quedaremos de brazos cruzados"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios