
Madrid se prepara para vivir uno de los momentos más importantes de su calendario: las Fiestas del Dos de Mayo. Como parte de esta celebración regional, la explanada de Puente del Rey acogerá una variada programación de conciertos gratuitos, organizada por la Comunidad de Madrid, que reunirá a artistas de la talla de Carolina Durante o Camela, además de nuevos talentos y actuaciones centradas en la música más castiza. Todos los conciertos serán al aire libre y con acceso libre hasta completar aforo.
La zarzuela
El 1 de mayo, a las 13:00 horas, la música comenzará con un homenaje a la tradición madrileña, de la mano de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM). Dirigidos por el joven maestro José Luis López Antón, los músicos interpretarán una selección de títulos emblemáticos de la zarzuela, como La verbena de la Paloma o El barberillo de Lavapiés.
Ya por la tarde, a las 19:30 horas, será el turno de Sanguijuelas del Guadiana. Esta banda extremeña, con una propuesta que mezcla el alma rural con sonidos más modernos como el autotune y el rock and roll, ofrecerá un concierto diferente.
Uno de los platos fuertes llegará a las 21:30 horas con la actuación de Carolina Durante. La banda madrileña, referente del indie nacional, ofrecerá un espectáculo marcado por el sonido de sus características guitarras.
El 2 de mayo
La programación continuará el 2 de mayo. A las 20:00 horas, subirá al escenario Maximiliano Calvo, el artista argentino que ofrecerá un concierto íntimo dentro de su gira por centros de rehabilitación, con la que busca "sensibilizar y conectar desde lo emocional".
La jornada terminará con uno de los grupos más queridos por el público español. Camela, el dúo formado por Ángeles y Dioni, celebrará sus 31 años de carrera con un concierto especial a las 21:30 horas. Sonarán himnos como Sueños inalcanzables o Lágrimas de amor. Cabe recordar que el año pasado fueron distinguidos con la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, en reconocimiento a su aportación al patrimonio cultural madrileño.
Los conciertos forman parte de una programación más amplia organizada por la Comunidad de Madrid para conmemorar el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas napoleónicas. Entre el 30 de abril y el 4 de mayo, la ciudad se llenará de propuestas culturales que van desde recreaciones históricas hasta actividades familiares, teatro y exposiciones, tanto en la capital como en numerosos municipios de la región.



