Menú

Madrid

Caos en la T4 de Barajas: colas interminables y vuelos perdidos por un "problema informático"

Las imágenes de largas colas, que se suman a la enésima avería en el AVE, se multiplican en redes sociales en plena operación salida.

Las imágenes de largas colas, que se suman a la enésima avería en el AVE, se multiplican en redes sociales en plena operación salida.
Colas de pasajeros en la T4 de Barajas el 2 de julio de 2025 para pasar el control de policía | Cuenta en X de Aviación Digital

A los múltiples y reiterados problemas ferroviarios que padece España se suma el caos que vive este miércoles el aeropuerto de Barajas, donde, tal y como denuncian numerosos usuarios de redes sociales, se están produciendo colas interminables de pasajeros que están provocando que muchos ciudadanos pierdan sus vuelos internacionales.

Según fuentes policiales, el problema vendría derivado de un "problema informático puntual" en la zona de control de pasaportes. Dicho fallo "en el acceso de las aplicaciones que utiliza la Policía Nacional" habría coincidido en un plazo de tiempo "muy breve" con una "acumulación de vuelos", lo que ha provocado largas colas durante el control de pasaportes.

Desde Aena, aseguran que han trabajado codo con codo con la Policía para "controlar el flujo de personas y evitar que se llegara a una situación de colapso". Sin embargo, las quejas y denuncias de los usuarios han sido una constante. "Caos en la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas. Pasajeros que pierden sus vuelos (entre ellos yo) ante check ins desbordados, controles de seguridad colapsados y trenes saturados", apunta un periodista en su cuenta de X, donde revela que, tal y como le han explicado, había "9.000 pasajeros entre las 10.30 y las 13.30" y eso "el aeropuerto no lo soporta".

Según denuncian otros usuarios, el principal problema vendría de la falta de agentes de Policía Nacional, lo que estaría colapsando el control de pasaportes en plena operación salida de este mes de julio, aunque medios especializados como Aviación Digital también apuntan a retrasos en las conexiones entre terminales: "No solo los trenes de Renfe son un caos. El aeropuerto Madrid-Barajas colapsado por la conexión del tren que conecta la terminal T4 con la T4S, dañando una vez más la imagen de España con solo 5 policías para el control de pasaportes.

Sea como fuere, las largas colas son un hecho, tal y como muestran las numerosas fotografías y vídeos que circulan en redes sociales, donde también se pueden ver varios vídeos con riadas de gente intentando llegar a tiempo a la puerta de embarque. Este hecho, unido a la última avería en la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, traslada una pésima imagen de nuestro país justo en la semana en la que tiene lugar la Cumbre de Naciones Unidas en España.

Óscar Puente, enmudecido

El habitualmente locuaz Óscar Puente ha enmudecido en redes sociales desde que trascendiera el nuevo caos ferroviario que, además de provocar retrasos en muchos trenes, dejó varados dos convoyes en el lugar del incidente durante horas. Azote de la oposición e incluso de periodistas en Twitter, el ministro de Transportes guarda un llamativo silencio desde que las redes comenzaron a llenarse de testimonios de pasajeros atrapados en Atocha, pendientes de la salida de su tren o parados en su vagón por la avería en una catenaria que terminó afectando a 15.000 pasajeros.

Especialmente complicada fue la situación que vivieron los viajeros de los trenes que quedaron afectados en el punto de la avería, entre Los Yeles y La Sagra, atrapados durante horas sin horas sin climatización. Entre los 318 pasajeros del convoy estaba una anciana de 84 años que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo por una insuficiencia respiratoria.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal