Menú

Madrid

Ayuso: "Que el fiscal general procesado hable a quienes le van a juzgar es una profunda falta de respeto a la Justicia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid pone en pie de guerra al partido contra el Gobierno de Sánchez en el inicio del curso político.

Mientras el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados, tomaba la palabra en el acto solemne de la apertura del Año Judicial presidido por el rey Felipe VI, la presidenta de la Comunidad de Madrid inauguraba el curso político unos kilómetros más allá, en el municipio de Arganda del Rey y junto al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo y ante más de 1.200 personas, según informó ella misma.

La expectación era máxima e Isabel Díaz Ayuso no obvió ninguno de los temas de actualidad mientras arengaba a los suyos a afrontar este nuevo curso sin complejos ni miedos: denunciando cada una de las tropelías del sanchismo. Así, vino a decir que lecciones de respeto institucional por parte del Gobierno, del PSOE y sus socios, ni una.

"¿Es respeto mantener al fiscal general del Estado, que es el primero en democracia y probablemente en toda Europa que estando procesado hoy se pone a hablarle al resto de la carrera judicia? No puede haber más corrupción que esto, no cabe más corrupción que el fiscal general del Estado hable a quienes le van a juzgar. Es una profunda falta de respeto a la justicia que el fiscal general del Estado participe en este acto cuando está procesado", afirmó tajante la presidenta, quien agradeció a Feijóo que haya decidido no acudir a la cita en el Tribunal Supremo y "no normalizar lo que no es normal".

Para la presidenta, la presencia del fiscal hoy en ese acto es la "viva representación del sanchismo", que es la "falta de respeto a las normas" y "a los españoles" de manera "profundamente autoritaria". Pero es que el presidente del Gobierno "ha decidido que para él y para lo suyo ya no hay leyes", denunció. Así, "se amnistía a los delincuentes en Andalucía, se les indulta y se les perdona; se busca el indulto para cualquier independentista catalán que ha cometido graves delitos; se enorgullecen del apoyo a ETA y sientan al fiscal general del Estado procesado delante de quienes sí respetan a la Justicia. ¡Vaya apertura del año judicial!".

Este ataque constante a los jueces y, por ende, a la separación de poderes alcanzó este lunes su clímax con la entrevista que el presidente del Gobierno concedió a TVE, donde aseguró que "hay jueces haciendo política que no cumplen la ley". Un paso cualitativo más en la estrategia de Moncloa de ir al choque con el Poder Judicial; estrategia que hasta ahora había recaído en los ministros, incluido el de Justicia. Tanto es así que diez vocales del CGPJ, que integran el llamado bloque conservador, remitieron una carta a la presidenta Isabel Perelló en la que reclamaban, entre otras cosas, vetar el acceso a Félix Bolaños al solemne acto de este viernes.

Y a Bolaños le dedicó también unas palabras Díaz Ayuso. "Se ha declarado abiertamente abogado de todas las causas de corrupción que rodean al presidente y al Gobierno y abandona directamente a toda la Carrera Judicial. El ministro de Justicia… ¡tápese un poco, señor ministro! Al menos desaparezca como hacía Pilar Llop en esos momentos".

Antes de eso, Ayuso acusó a Sánchez de "ir al choque contra el ciudadano" e intentar monitorizar lo que se puede hacer y decir. "La ideología lo puede todo en el Gobierno de Sánchez, de manera que lo dividen todo en dos: o conmigo o contra mí, ¡al choque!", incidió la presidenta, quien abordó el caos ferroviario, la condonación de la deuda o los altercados en la Vuelta Ciclista.

Caos ferroviario

"Cuatro de cada diez trenes este verano o se han quedado directamente averiados, y no han salido o han llegado con retraso, pero están su mejor momento", dijo responsabilizando directamente al ministro Óscar Puente, quien ayer compareció en el Congreso para augurar dos años más de desastre en el ferrocarril. "Eso pasa porque ponen a los más inútiles y activistas al frente de las administraciones".

Condonación de la deuda y Vuelta Ciclista

La presidenta también ironizó sobre la quita de la deuda. "Se llama quita porque nos lo quitan a todos los españoles que pagamos al independentismo para que siga cometiendo crímenes", afirmó. "Están creando la nación catalana a la cara; están fabricando una República federal plurinacional". Y denunció sin complejos el boicot a Israel en la Vuelta. "No es la primera vez que se atenta participantes israelíes. Ya ha habido atentados en la historia, participantes, por ejemplo, en Olimpiadas como ocurrió en Múnich. (…) Van contra la única democracia liberal de Oriente Próximo" y "es curioso que los más violentos, los etarras, son precisamente los que más lo jalean, porque intentan blanquearse a través de esas lecciones".

"Ellos no están para dar lecciones, nadie quiere violencia, pero ellos, como mínimo deberían taparse un poco. Pues no, son los que jalean, los que organizan esos pogromos contra judíos, contra israelíes, aunque no tengan nada que ver, aunque sean científicos, empresarios, deportistas o cantantes en Eurovisión. Nada que ver. Hay que ser muy cobarde para hacer eso contra los mismos".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal