Menú

Francia dice que el objetivo de la guerra libia no es matar a Gadafi

La intervención en Libia se eterniza y siguen surgiendo contradicciones entre sus participantes. Francia dice que el objetivo no es matar a Gadafi.

Según el ministro de Asuntos Exteriores de Francia, el país que impulsó la intervención, el objetivo de la guerra no es matar a Gadafi. "Nuestro objetivo no es matarlo", declaró Alain Juppe en "France 24", quien aseguró que la coalición internacional que interviene en Libia se centra en "objetivos militares en Trípoli".

Preguntado sobre si la intervención en Libia se ha "atascado" el ministro de Asuntos Exteriores dijo que es "prematuro" hablar en esos términos y vaticinó un pronto final del conflicto. "Tras siete semanas, no se puede hablar de atasco. Espero que no dure más de algunas semanas, como mucho algunos meses, pero es prematuro hablar de atasco". 

La impaciencia cunde, sin embargo, entre algunos de los aliados. En Italia, el Parlamento ha aprobado una declaración de la mayoría conservadora gobernante que exige que se fije un plazo máximo para poner fin a las intervenciones militares sobre Libia.

Por 309 votos a favor, 294 en contra y 2 abstenciones fue aprobado el texto presentado por el Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del primer ministro, Silvio Berlusconi, y por sus socios de la Liga Norte (LN), con el que además se da por cerrada la pequeña crisis de Gobierno abierta en los últimos días por las diferencias ante el papel que Italia debe jugar en la intervención aliada.

El texto se compromete, "de acuerdo con las organizaciones internacionales y los países aliados, a fijar un término temporal seguro, que se comunicará al Parlamento, en cuyo plazo concluir las acciones selectivas contra objetivos específicos seleccionados sobre territorio libio".

En España, Carme Chacón obtuvo en el Congreso el voto favorable a prolongar dos meses más las patrullas aéreas. 

Temas

0
comentarios