Menú

Atacan el palacio presidencial de Yemen

Fuentes de los rebeldes informaron de que el presidente, Alí Abdulá Salé, resultó herido. El Gobierno lo niega.

Fuentes de la oposición yemení informaron de que el primer ministro yemení, Ali Mohamed Muyawar, y el jefe del Parlamento, Yehia al Rai, resultaron heridos en una cadena de diez explosiones en Saná, donde fallecieron cinco soldados.

Los seguidores del líder de la tribu Hashed, Sadeq al Ahmar, consideran que los ataques tenían como objetivo la vivienda de su hermano menor, Hamid, empresario y destacado opositor al régimen de Alí Abdalá Saleh.

Según ha señalado un alto cargo gubernamental a la CNN, Salé ha sufrido una herida leve en la cabeza, informa Europa Press.

Fuentes gubernamentales, sin embargo, desmienten que el presidente haya salido herido y afirmaron que pronunciará en breve un discurso en la televisión estatal.

Una fuente gubernamental, que pidió el anonimato, indicó que Saleh se encuentra bien y que no resultó afectado por el estallido que este viernes se registró en una mezquita del complejo presidencial en la capital yemení.

Con anterioridad, fuentes gubernamentales habían negado que Saleh estuviera en el interior del complejo.

Los choques armados entre las fuerzas del régimen y los partidarios de Al Ahmar estallaron el 23 de mayo pasado después de que el presidente Ali Abdalá Saleh rechazara por tercera vez firmar una iniciativa presentada por los países del golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder.

Temas

0
comentarios