Menú

David Cameron, camino de repetir la mayoría absoluta

El Partido Conservador aventaja en cinco puntos a los laboristas de Ed Miliband, primeros de la oposición.

El apoyo a los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, está en su nivel más alto en 22 meses y, de repetirse este respaldo, los ‘tories’ podrían obtener la mayoría absoluta en unas elecciones generales.

Así lo señala un sondeo sobre intención de voto hecho por la firma ICM y publicado este martes en el periódico británico The Guardian, que indica que el Partido Conservador aventaja en cinco puntos a los laboristas de Ed Miliband, primeros de la oposición.

Los ‘tories’ obtuvieron un respaldo del 40 por ciento, un ascenso de tres puntos frente a otra consulta del pasado diciembre, mientras que los laboristas bajaron un punto hasta el 35 por ciento.

El Partido Liberal Demócrata, tercera formación del país y que está en coalición con los conservadores, bajaron un punto hasta el 16 por ciento, de acuerdo con la encuesta, que entrevistó a 1.003 adultos por teléfono entre el 20 y el 22 de enero.

Según recoge Efe, la última vez que los ‘tories’ recibieron el 40 por ciento de apoyo fue en marzo de 2010, poco antes de las elecciones generales, celebradas en mayo de ese año.

The Guardian comenta que el resultado de ese sondeo añadirá presión sobre el líder laborista, quien en las últimas semanas ha recibido críticas en la prensa por su desempeño al frente del partido.

Temas

0
comentarios