Menú

El presidente felicita; la izquierda aguarda

Tras confirmarse la tendencia a favor del PRI, el presidente de México felicitó a Peña Nieto. Mientras, la izquierda prefiere esperar.

En un mensaje a la nación después de la divulgación de los resultados del conteo rápido realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE), Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional (PAN), manifestó su más sincera felicitación a Peña Nieto por su triunfo.

El presidente dijo que colaborará con su equipo para que se dé un cambio de administración ordenado, transparente y eficaz, e hizo votos por la "buena marcha" del Gobierno que estará encabezado por Peña Nieto a partir del 1 de diciembre. Calderón también pidió a los mexicanos que den su apoyo al próximo jefe del Ejecutivo y para que la próxima administración se inicie en las mejores condiciones.

La izquierda no se da por vencida

Mientras las encuestas, el conteo rápido y hasta el presidente mexicano reconocían la victoria de Peña Nieto, la izquierda mexicana no se daba por vencida. El propio Andrés Manuel López Obrador afirmó que los datos de las elecciones presidenciales hechos públicos hasta ahora no coinciden con los suyos y afirmó que esperará hasta conocer los resultados oficiales.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que "aún no está dicha la última palabra. (...) Es fundamental tener un recuento de todos los datos (...) Vamos a esperar a tener toda la información". Además, agregó que "hay un proceso legal establecido que consiste en llevar a cabo un escrutinio. Y el miércoles próximo se tienen que revisar todas las actas y conocer los resultados".

Temas

0
comentarios