Menú
VENEZUELA

Admitida una querella contra uno de los militares declarados en rebeldía por la política de Chávez

El Supremo de Venezuela admitió la querella presentada por el fiscal general, Isaías Rodríguez, contra uno de los altos mandos disidentes que llamó a la desobediencia civil y militar contra el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

LD (Agencias) Con 11 votos a favor y nueve abstenciones, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la querella contra el general y ex comandante de la Guardia Nacional (GN-policía militarizada) Luis Alfonzo Martínez, detenido en su domicilio desde el pasado 30 de diciembre. El abogado del general disidente, Juan Carlos Gutiérrez, informó de que el Supremo fijó la audiencia oral y pública del caso para el próximo día 27.

El fiscal general interpuso el pasado día 1 la querella contra Alfonzo Martínez, a quien imputa los delitos de "excitación pública a rebelión, incumplimiento del régimen especial a las zonas de seguridad y abandono de comando". Las leyes venezolanas dictan que los altos funcionarios del Estado gozan del beneficio del antejuicio, en el cual el TSJ define si existen méritos para procesarlos.

Gutiérrez manifestó que ve "con buenos ojos" la admisión de la querella, "porque permite la celebración de la audiencia oral como primera oportunidad para la defensa del general". El abogado, sin embargo, condenó que el TSJ haya mantenido las medidas cautelares de arresto domiciliario e incomunicación dictadas contra Alfonzo Martínez, porque "violan derechos fundamentales" de su defendido.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal