Menú
DENUNCIA EL PARTIDO SOCIALDEMÓCRATA VENEZOLANO

Advierten de que el Tribunal Supremo dejará que Chávez pueda ser candidato a sucederse a si mismo

El líder del Partido Socialdemócrata de Venezuela, Henry Ramos Allup, previó este martes que el Tribunal Supremo sentenciará que el presidente Hugo Chávez podrá ser candidato a sucederse a sí mismo si es revocado en un próximo referéndum.

LD (EFE) Henry Ramos Allup, el líder del Partido Socialdemócrata de Venezuela, ha denunciado que "se está cocinando una decisión en la cual se le permita a Chávez ser candidato incluso hasta después de muerto". El opositor sugirió que el judicial es otro poder del Estado controlado por el mandatario venezolano.
 
El pasado miércoles, el presidente del Tribunal Supremo, Iván Rincón, admitió que los jueces discuten una ponencia sobre el asunto, y que aún no existía una sentencia en firme. El magistrado aclaró que la prohibición expresa en ese sentido sólo está estipulada en las leyes en el caso de los diputados, no así para el presidente del país y otras autoridades de elección popular, entre ellas alcaldes y gobernadores.
 
La oposición a Chávez da por descontado que el gobernante no podrá presentarse a las elecciones presidenciales adelantadas que se convocarían en un plazo de treinta días en caso de que el presidente pierda el referéndum revocatorio de su mandato, que se celebrará en agosto próximo, en fecha aún por confirmarse. Para Ramos Allup, "sería una aberración que un presidente revocado compita para el período para el cual fue depuesto".
 
Chávez debe perder el referéndum durante el cuarto año de su actual periodo de gobierno -el 19 de agosto entrará en su quinto y penúltimo- para que puedan celebrarse elecciones presidenciales inmediatas. De lo contrario, será el vicepresidente, José Vicente Rangel, quien termine el mandato presidencial, en enero de 2007.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal