El portavoz del servicio de Guardacostas, Armando Balilo, indicó que otras 46 personas fueron rescatadas tras el naufragio de las dos embarcaciones, una de madera empleada para el transporte de personas y otra para la pesca.
Balilo detalló que por la mañana sacaron del agua los cadáveres de una mujer con un chaleco salvavidas puesto y de otras dos personas, y por la tarde recobraron otro cuerpo.
La colisión entre el transbordador MV Catalyn de 13 metros de eslora y el pesquero ocurrió a las 02.25 hora local (18.25 GMT del miércoles) cuando el estado de la mar y las condiciones meteorológicas eran buenas.
"Dos miembros de la tripulación despertaron a los pasajeros y nos ordenaron ponernos los chalecos salvavidas porque había un agujero en el casco del barco. La gente comenzó a sentir pánico", relató a los medios locales uno de los supervivientes, Rommel Valsino, estudiante de 19 años.
Valsino añadió que empezaron a pasarse los chalecos y cogió uno para él mientras veía personas que salían corriendo del camarote cuando se apagaron las luces y el barco empezó a zozobrar.
Parte del pasaje del barco de pasajeros MV Catalyn se dirigía a la isla de Lubang, en Mindoro Occidental, para pasar la Navidad.
Los naufragios son habituales en aguas de Filipinas a causa del mal estado de las embarcaciones y la sobrecarga.

46 PERSONAS RESCATADAS
Al menos 4 muertos y 23 desaparecidos tras colisionar dos barcos en Filipinas
Al menos cuatro personas murieron y 23 son buscadas este jueves por los servicios de rescate en la bahía de Manila, en Filipinas, tras el naufragio de dos barcos que colisionaron por causas que se desconocen.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal