Al menos dos personas han muerto y seis han resultado heridas en un ataque suicida con un coche bomba registrado esta mañana fuera del aeropuerto de Kabul, según informaron fuentes oficiales afganas y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).
El suicida se aproximó al aeródromo en el vehículo que hizo estallar a las puertas de la sección militar del aeropuerto, remodelado en los últimos años con ayuda japonesa.
El portavoz del Ministerio afgano de Interior, Zemarai Bashary, ha dicho que dos personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque, una explosión que pudo escucharse en gran parte de la capital y que obligó a las autoridades a acordonar la zona.
Un testigo en el ocular dijo al NY Times: "Yo vi a dos soldados estadounidenses sobre sangre en el suelo", junto con seis civiles heridos afganos.
El aeropuerto de Kabul, situado en las estribaciones orientales de la ciudad, incluye tanto instalaciones civiles como militares, y es usado como base por la ISAF en sus operaciones contra los talibanes, que ya lanzaron proyectiles en agosto contra el centro.
Según informa el NY Times, inmediatamente después del ataque se produjo una llamada telefónica desde un lugar desconocido de Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, atribuyéndose la responsabilidad de la explosión, y dijo que las tropas de la coalición habían sido el blanco.
Kabul es una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, pero los insurgentes lograron en agosto atentar contra el cuartel general de la ISAF y contra un convoy militar en la carretera de Jalalabad, a las afueras de la capital.
