Menú

Arístegui: "Hace cuatro años que no venía y el espectáculo es dantesco"

Gustavo de Arístegui ha hablado el domingo para esRadio, después de que Chávez cancelara a última hora retirarle su credencial de observador internacional en las legislativas. Dice que todo ha sido "una repugnante mentira" y la prueba del acoso sistemático del bolivariano a todo lo que signifique oposición.

LIBERTAD DIGITAL
0

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, además, dice no haber recibido ninguna notificación oficial de la expulsión ordenada por las autoridades venezolanas a raíz de su supuesta violación de la normativa electoral.

El intento de expulsión es, pues, "una repugnante mentira, la fabricación más extraordinaria" del régimen venezolano. "Una falacia, una mentira de proporciones cósmicas". Para el portavoz popular, "el consejo electoral no estaba enterado de la expulsión", lo que confirma que estamos "ante una mentira más" del Gobierno de Chávez.

"Tenemos que decir que los protagonistas no son, ni debemos serlo, los observadores internacionales", incluso "dentro de la gravedad que supone la expulsión de un diputado de una democracia avanzada" hay que centrar las miras en "la tragedia esta en este país". Es por ello, y para volver a centrar el debate, que ahora los observadores " a los medios venezolanos les damos declaraciones un tanto neutras".

El diputado explicó que en Venezuela "la extensión de los poderes totalitarios del caudillo chavista son cada vez más grandes", lo que ha provocado que estemos "asistiendo a una degradación que está a ojos vista. Hace cuatro años que no venía y el espectáculo es dantesco", ha dicho para los micrófonos de esRadio.

Un régimen donde se persigue "a opositores, hay encarcelamientos sin juicio" y se acosa y se "amenaza constantemente a políticos de la oposición" y se asiste a "la inhabilitación arbitraria de candidatos con posibilidades electorales, la persecución de los medios críticos", por no hablar de "los atentados disfrazados de inseguridad ciudadana".

El diputado popular dijo no entender cómo "ciertas izquierdas en el mundo, y especialmente la europea, pueden seguir diciendo que este país es completamente democrático. Aquí la norma es completamente distinta para la oposición que para el Gobierno".

Arístegui también explicó a esRadio la situación para los observadores el día de hoy en Venezuela. "En los medios venezolanos no vamos a hacer declaraciones, porque sino nos arriesgamos a la expulsión, sin embargo le digo que ayer en los medios de comunicación afines, había todo tipo de observadores afines a la izquierda cantando las alabanzas del sistema electoral, y nosotros no podemos hacer ni siquiera un análisis político de la región ni un análisis político, no hay imperio de la ley, no hay respeto a los derechos humanos, no hay separación de poderes..."

Para finalizar, el diputado del PP puso como ejemplo la inesperada victoria de la oposición en la alcaldía metropolitana de Caracas, "a contrapronóstico". Los chapistas entonces " asaltaron su sede, le quitaron la policía municipal y los bomberos. Esto es lo que demuestra que un país como éste que cambia las reglas con el partido empezado es todo menos una democracia".

En Internacional

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La Casa del Rey reenvía a Pedro Sánchez la carta de Torra, Mas y Puigdemont
    2. El ministro Planas se estrena en el Congreso con un lapsus revelador: "Señora imputada"
    3. El bautizo de la hija de José Fernando y Michu, el más triste de la historia
    4. La Seguridad Social siembra nuevas dudas sobre cuándo tienen que cotizar los autónomos
    5. Descubren una "relación íntima" de Brigitte Macron con una primera figura francesa
    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios