Menú

Arrestan en El Cairo a la ex directora de un banco libanés, implicada en el caso Hariri

La ex directora del banco beirutí Al-Madina, que se menciona en el informe internacional de ONU realizado por el alemán Mehlis sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, fue detenida en Egipto a requerimiento de la policía libanesa.

0
L D (EFE) Según el diario libanés As-Safir, Rana Koleilat, a la que se vincula con la bancarrota de la entidad y la desaparición de más de 1.200 millones de dólares, fue arrestada el viernes en El Cairo por la Interpol y será extradita a Beirut en los próximos días.
 
Koleilat está formalmente acusada de violar la prohibición de salir del país y de emitir cheques sin fondos, aunque hay quienes la vinculan con responsables de los servicios secretos sirios y la trama que acabó con la vida de Hariri Según la prensa libanesa, existen pruebas de que la ex banquera realizó transacciones a favor del ex jefe de los servicios secretos sirios en el Líbano, el general Rustom Ghazale, al que se relaciona con el magnicidio.
 
Koleilat había pasado 14 meses en prisión por el escándalo de la quiebra de Al Madina, pero pudo salir en libertad el 17 de marzo, un mes después del asesinato de Hariri, tras abonar una fianza de 20.000 dólares. Una vez liberada, viajó a Damasco y desde allí por tierra a Turquía, desde donde voló rumbo a la capital egipcia.
 

Temas

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation